Telefónica se reúne con sus socios de Telco para analizar la situación del dossier Telecom Italia

Actualizado 31/08/2007 14:39:38 CET

ROMA, 31 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Telefónica mantendrá hoy una reunión con los demás socios del consorcio Telco -Mediobanca, Generali, Intesa Sanpaolo y Benetton-- para analizar la situación en que se encuentran sus planes para entrar en Telecom Italia, según informa hoy la prensa italiana.

Los planes de compra del consorcio Telco han encontrado su principal obstáculo en Brasil, después de que la autoridad que regula el mercado de las telecomunicaciones en este país decidiera ayer por enésima vez retrasar su veredicto final sobre la posición en que quedaría Telefónica tras la adquisición de Telecom Italia, teniendo en cuenta que la española se convertiría, al mismo tiempo, en accionista de Vivo (Telefónica) y Tim Brasil (Telecom Italia), las dos operadoras más potentes del país latinoamericano.

Según detallan los medios, tendrá lugar en Milán y en ella estarían presentes los miembros del consorcio y sus abogados, con el objetivo de analizar todas las alternativas posibles para llegar al control del 23,6% del capital de Telecom Italia, convirtiéndose así en el principal accionista de la mayor operadora italiana.

Detrás de los obstáculos que está poniendo el Anatel al cierre de la operación estaría el magnate mexicano Carlos Slim -propietario de America Movil y de Claro, la tercera operadora de telefonía móvil de Brasil, justo por detrás de Vivo y Tim Brasil--, quien saldría claramente perjudicado si Telefónica lograra entrar en el accionariado de Telecom Italia.

Según señala el diario 'Il Sole 24 Ore', algunos socios italianos serían partidarios de cerrar el acuerdo el próximo lunes 3 de septiembre, que era la fecha teórica fijada en la agenda inicial de la operación y sin necesidad de esperar el veredicto del Anatel. Otros, no obstante, consideran importante esperar por temor a las sanciones que podría imponer la autoridad brasileña.

Europa Press Comunicados Empresas