Economía/Telecos.- Las ventas de ordenadores en Europa caen un 16% en 2011, hasta los 58,5 millones de unidades

Ordenador Con Ratón
EUROPA PRESS
Actualizado 07/02/2012 12:42:44 CET

España, Grecia, Italia y Portugal los mercados con mayores caídas en la demanda

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de ordenadores en Europa alcanzaron los 58,5 millones de unidades en 2011, lo que supone una caída del 16% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la consultora tecnológica Gartner.

En el último trimestre del año, las ventas de ordenadores en el último trimestre del año se situaron en los 16,288 millones de unidades, lo que supone una caída del 16% respecto al mismo periodo del año anterior.

De esta forma, el mercado de ordenadores en Europa acumula ya cuatro trimestre consecutivos de caídas. La consultora ha explicado que, a pesar de agresiva política de precios y las ofertas especiales en ordenadores, otros dispositivos, como los 'teléfonos inteligentes' (smatphones), las tabletas y los lectores electrónicos han captado la atención de los consumidores.

En concreto, el mercado de ordenadores portátiles en Europa descendió un 17,5% en el último trimestre, mientras que el ordenador de sobremesa cayo un 12,1% en los últimos tres meses del año.

En cuanto a los segmentos, las ventas de ordenadores para el área profesional disminuyeron un 13,5% en el cuarto trimestre de 2011, mientras que en el área de consumo las ventas cayeron un 18%.

Así, para la analista de Gartner Meike Escherich, aunque se ha producido una caída en los precios, las ventas de ordenadores en consumo no han podido igualar los niveles de años anteriores.

ESPAÑA, ENTRE LOS MERCADOS MÁS "AFECTADOS"

De acuerdo con Gartner, en el cuatro trimestre del año, Grecia, Italia, Portugal y España han sido los mercado más afectados, con caídas del 30% o más.

Por su parte, en Reino Unido se ha producido la mayor caída de los últimos cinco trimestres; en Francia el mercado de ordenadores ha sufrido seis trimestres consecutivos de descensos y en Alemania las caídas han sido más moderadas que en otros mercados de Europa Occidental.

Por compañías, HP mantuvo su liderazgo en el último trimestre, si bien sus ventas cayeron un 15,7%, hasta los 3,6 millones de unidades vendidas, seguido de Acer, que cayó un 46,1%, hasta los 2,17 millones de unidades, y de Asus, que aumentó sus ventas un 1,5%, hasta los 1,879 millones de unidades.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies