Economía/Telecos.- Yoigo espera alcanzar los 3,5 millones de clientes en 2012

Consejero Delegado Yoigo
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 12:47:07 CET

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cuarto operador móvil con red propia, Yoigo, ha estimado que cerrará 2012 con 3,5 millones de clientes, frente a los más de 3 millones del ejercicio anterior, y que aumentará en un 50% su facturación en el segmento de datos, gracias a sus nuevas tarifas planas y a su apuesta por las llamadas sobre Internet (Voz IP).

El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö ha señalado que la firma ha cumplido con los objetivos marcados para 2011 siendo, además, la filial que más aportó a TeliaSonera el pasado año y ha añadido que aspira a lograr una cuota de mercado del 10% en 2015, frente al 5% actual.

El operador ha anunciado además su nueva estructura de tarifas, en donde se incluye, un bono de voz sobre IP a través de aplicaciones como Skype, Viber o cualquier otro, que "responde al interés" de los clientes y supone un modelo "sostenible" para los operadores.

Este servicio permitirá el acceso desde el móvil o cualquier otro dispositivo a las llamadas de voz sobre Internet estimándose que el cliente podría llegar a hablar hasta unos 600 minutos a través de VoIP.

En concreto, el Bono Voz IP, que no incluye acceso a los servicios de videollamadas IP, consiste en 100 MB mensuales dedicados exclusivamente a acceder a los servicios de llamadas de VoIP y tendrá un precio de 7,08 euros IVA incluido. La compañía ha precisado que un cliente de Yoigo con una aplicación de VoIP instalada podrá realizar llamadas VoIP hasta que consuma los 100 MB.

EL FIN DE LAS SUBVENCIONES ES "UN PASO NATURAL"

Respecto al anuncio de Telefónica sobre el cambio en su modelo de venta de terminales, que pasa por sustituir la subvención de dispositivos por otras alternativas como la financiación o la recompra de móviles usados, Andsjö ha recordado que Yoigo ya anunció algo similar con el pago a plazos el pasado mes de septiembre.

"El fin de la subvenciones es un paso natural", ha explicado el directivo, quien ha añadido que este modelo de subsidio no es sostenible.

JOYN NO ESTÁ MADURO Y TUENTI NO ES COMPETENCIA

Respecto a Joyn-- nombre que recibe el conocido como 'Whatsapps'-- no es una iniciativa que esté madura en este momento ni aporta valor añadido, por eso Yoigo no se va a unir en esta primera fase. En cuanto a Tuenti, el directivo ha precisado que "no es un competidor" directo para ellos por lo que no se siente amenazado por las nuevas tarifas de la compañía.

Por otra parte, Andsjö ha anunciado durante la presentación tres nuevas tarifas: 'La Plana 10', 'La Mega Plana 20' y 'La Mega Plana 40', que formarán parte de la nueva estructura de tarifas planas y llegarán a partir del 5 de marzo.

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