Economía.- Telefónica acuerda con el Ayuntamiento de Palma hacer "más claras" las cláusulas de los contratos móviles

Actualizado 03/07/2012 20:57:38 CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma y Telefónica han cerrado un acuerdo por el cual la compañía de telecomunicaciones modificará la redacción de las cláusulas de sus contratos móviles para hacerlas "más claras y comprensibles".

Telefónica se convierte en la primera operadora que responde con esta iniciativa a la solicitud presentada por el Consistorio en el año 2011, que entendía que ciertas cláusulas de las condiciones generales de prestación de los servicios móviles eran "abusivas" desde el punto de vista de los derechos de los consumidores y usuarios.

Cort aludía, entre otras cuestiones, a la "falta de transparencia en la información facilitada a los usuarios, falta de equilibrio entre los contratantes y existencia de obstáculos en los procesos contractuales".

Aunque Telefónica asegura, y así lo defendió en su respuesta, que todas las cláusulas de sus diferentes contratos se ajustaban a la legalidad vigente, la compañía ha atendido el requerimiento del Ayuntamiento.

Así, Movistar reforzará su cláusula de compromiso de calidad, tanto como en contrato como en prepago, y ampliará y detallará la información que ofrece acerca del ciclo de vida de las tarjetas prepago, entre otras cuestiones.

Europa Press Comunicados Empresas