Economía.- Telefónica presenta en Bilbao una propuesta tecnológica para aumentar la productividad de sus clientes

Actualizado 03/07/2012 17:17:58 CET

Reúne en el Palacio Euskalduna a 700 representantes de las principales empresas del sector

BILBAO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha reunido este martes en el Palacio Euskalduna de Bilbao a cerca de 700 representantes de las principales empresas de todos los sectores de negocio y de las administraciones públicas del país, en la XII edición del encuentro "48 Horas con Telefónica", en el que la operadora ha presentado su actual propuesta de valor dirigida principalmente a aumentar la productividad de sus clientes desplegando las últimas novedades en tecnologías de la información y las comunicaciones.

El evento ha estado centrado en el ámbito digital y los distintos ponentes han analizado aspectos como el gran impacto que tienen las Redes Sociales, las ventajas que ofrecen las Aplicaciones Móviles, la capacidad de las máquinas para interactuar en un mundo cada vez más hiperconectado o cómo las nuevas tecnologías están transformando el sector sanitario en el que Telefónica aspira a convertirse en socio estratégico.

En este contexto, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha afirmado durante su intervención que la ambición de Telefónica "es ser el socio tecnológico de referencia" de sus clientes en la transformación hacia el mundo digital.

Con este objetivo, ha señalado, la operadora está aportando una innovadora oferta TIC integrada "que ayude a las empresas a ser más competitivas", compuesta por nuevos servicios digitales, las mejores capacidades de la red y las infraestructuras más eficientes.

Gilpérez ha destacado, además, que una de las prioridades que se ha marcado la compañía es lograr la excelencia en la atención a sus clientes y hacer de la calidad y del buen servicio "nuestra fuente de diferenciación".

Por su parte, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha abierto la jornada explicando uno de los objetivos prioritarios de la operadora: "liderar la transformación digital". Según ha explicado, actualmente la movilidad ha superado "todas las expectativas" ya que "vivimos en un mundo donde la forma de comunicarse ha cambiado radicalmente".

Por ello, ha asegurado que Telefónica está trabajando para responder a estas nuevas demandas digitales y, entre otras acciones, ha adaptado su estructura y ha creado Telefónica Digital, una unidad centrada en el mundo digital con el fin de consolidarse como "la operadora global líder en este entorno".

REALIDAD DIGITAL

A continuación, el director general de Empresas de Telefónica España, Salvador Anglada, ha dado las "claves" para que las empresas y las Administraciones sean más eficientes adaptándose a la nueva realidad digital.

"Esta nueva realidad requiere de unas infraestructuras sólidas, cada vez más potentes, eficientes y escalables", ha explicado, para añadir que "los usuarios demandan una mayor convergencia y más seguridad en sus redes, y en Telefónica contamos con los mejores servicios adaptados a estas nuevas demandas".

Anglada ha finalizado su intervención destacando que los clientes y los ciudadanos son digitales, utilizan las Redes Sociales para expresar su opinión, informarse y ser atendidos, el dinero también se convierte en digital e incluso el punto de venta es ya digital.

En esta ocasión, el tradicional encuentro de Telefónica desde hace 12 años ha sido conducido por la presentadora Olga Viza y ha contado con la colaboración especial de Jorge Valdano, exdirector deportivo del Real Madrid, y Josu Ugarte, presidente de Mondragón Internacional.

Europa Press Comunicados Empresas