La moda íntima y de baño movió más de 1.300 millones en 2005 con China como principal proveedor

 

La moda íntima y de baño movió más de 1.300 millones en 2005 con China como principal proveedor

Actualizado 27/08/2006 18:03:03 CET

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La moda íntima y de baño movió 1.316 millones de euros durante el pasado año, en el que los españoles compraron 447,8 millones de unidades, un 19,3% más, con un precio medio de 2,7 euros por artículo, medio euro menos que en 2004, según los datos facilitados por el Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC).

Esta evolución viene marcada por el fuerte incremento de las importaciones, especialmente de países emergentes como China, India y Turquía. Según CITYC, la mayor presencia de artículos de bajo precio determina que la demanda haya aumentado notablemente en unidades, mientras que se mantiene estable en valor. Los datos del primer trimestre de este año apuntan a una mejora de esta situación, ya que el nuevo crecimiento de las compras de estos artículos, un 18,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta un total de 127,1 millones de unidades, ha estado acompañado de un alza en el valor del 5,5%, que se sitúa en los 325,6 millones de euros.

En 2005 se fabricaron en España 234 millones de unidades de corsetería, lencería y baño, por valor de 930,6 millones de euros. El comienzo de 2006 ha estado marcado por un ligero descenso en el número de unidades y del valor en comparación con el mismo periodo del año pasado, al contabilizarse 52,1 millones de prendas y 195,5 millones de euros respectivamente.

DESCIENDEN LAS EXPORTACIONES.

Las ventas en el exterior en 2005 alcanzaron un valor total de 236,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,4%. En cuanto al volumen, el número de unidades comercializadas fuera de España disminuyó un 13,3%, con un total de 87 millones de unidades.

Portugal es, con diferencia, el país donde los artículos españoles de corsetería, lencería y baño se venden más, aunque las exportaciones se redujeron un 11% en 2005. Por detrás se sitúan, Francia, Túnez e Italia.

Por el contrario, las importaciones aumentaron en 2005 en un tercio respecto al año anterior, ya que se adquirieron 330,8 millones de prendas fabricadas en otros países. En cuanto al valor, se elevó en un 12,4%, lo que supone 622,1 millones de euros en total.

Según CITYC, el peso de China sigue aumentando en las importaciones de artículos de lencería, corsetería y baño. Así, el las compras a este país se elevaron en un 31%, lo que supone 192,2 millones de euros y le permite concentrar un tercio de las compras españolas en el exterior, situándose muy por delante del resto de proveedores.

El comienzo del año ha estado marcado por un nuevo crecimiento de los productos procedentes de China, pero en este caso, según CITYC, ha estado acompañado también de un alza de las compras en países como Francia o Países Bajos.

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