Cepyme califica de positiva la bajada de tipos porque transmitirá confianza a las empresas y familias

Actualizado 04/12/2008 20:06:01 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas, afirmó hoy que la bajada de los tipos hasta el 2,5% establecida por el Banco Central Europeo (BCE) es "positiva", porque servirá para transmitir confianza a las familias y empresas españolas.

En declaraciones a Europa Press, Bárcenas señaló que este recorte de tipos, "demandado por la sociedad", repercutirá "seguro" en una bajada del Euríbor, que cuando se produzca "aliviará en parte" la situación económica del conjunto de la sociedad española.

Desde Cepyme, asimismo, se indicó que esta decisión del BCE "está en la línea de las medidas que han de introducirse para solventar los problemas financieros que están acuciando a la economía en general y muy especialmente a las pequeñas y medianas empresas".

Además, se solicitó que "las medidas que se han puesto en funcionamiento por parte de los gobiernos comunitarios sean implementadas inmediatamente, de tal forma que aseguren la recuperación del sistema financiero y prevengan restricciones sobre la oferta de crédito que afecta a las empresas y a los hogares".

Europa Press Comunicados Empresas