Trabajadores de Teletech piden a Junta y Ayuntamiento que medien para que Vodafone se haga cargo del centro

Trabajadores teletech
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 15:39:56 CET

TOLEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos pertenecientes al Comité de Empresa de la multinacional Teletech han pedido al Gobierno de María Dolores de Cospedal y al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que "medien" para que la empresa de telefonía Vodafone, a la que prestan su servicio, se haga cargo del centro de Toledo, y por consiguiente no se produzca el despido de 650 trabajadores del mismo.

Representantes de CCOO, UGT y CSIF, acompañados de cerca de 150 trabajadores, han señalado en rueda de prensa que la única alternativa que les queda a los trabajadores es que las administaciones "tomen parte" en este conflicto laboral, para que Vodafone asuma la titularidad del centro.

"Vodafone no va a mover ni un dedo si alguien con poder no se implica en este asunto", ha manifestado el responsable estatal de CCOO de la empresa, Álvaro Gómez.

Gómez ha indicado que quieren reunirse con la Junta, con el Ayuntamiento y con Vodafone para que aporten una solución y para que eviten que 650 trabajadores se vayan al paro, por lo que han mandado una carta a la empresa y otra a la Consejería de Empleo, de las que todavía no han obtenido respuesta.

1.200 TELEOPERADORES EN COSTA RICA

Asimismo, ha señalado que Teletech ya ha abierto una oferta de empleo en su página web para 1.200 teleoperadores en Costa Rica, lo que supone el definitivo cese de los puestos de trabajo del centro en España, entre ellos el de Toledo, que podrían ser sustituidos en este país.

Frente a esta situación, Gómez ha precisado que organizarán jornadas de huelga los próximos 20, 23, 24 de julio y organizarán una marcha que irá desde las puertas del centro hasta Zocodover el día 20 de julio.

A los trabajadores de la empresa que finalizan su contrato por obra y servicio se les dará su carta de despido el próximo 16 de julio, y dejarán de trabajar el próximo 31 de julio, día en el que finalizarán las llamadas. A los indefinidos se les despedirá a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y terminarán su contrato el día 16 de agosto, han explicado.

Europa Press Comunicados Empresas