Adif invierte 2,1 millones en las nuevas instalaciones de su Generencia Operativa en Sevilla

Actualizado 06/02/2006 17:19:31 CET

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha invertido 2,1 millones de euros en las nuevas instalaciones de su Gerencia Operativa en Sevilla.

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, que hoy visitó estas instalaciones, destacó que esta inversión evidencia "la apuesta" de su Departamento por el ferrocarril convencional.

Las nuevas dependencias ocupan una superficie de 1.657 metros cuadrados en la zona de cabecera de la estación de Santa Justa y albergarán una plantilla de 85 personas.

Dentro de estas nuevas instalaciones se encuentra el Puesto de Mando Central de Andalucía encargado de regular directamente una parte importante de la red ferroviaria de Andalucía y Extremadura, además de coordinar la actividad de los Puestos de Mando Auxiliares de Córdoba, Granada y Málaga.

Según la ministra, las obras prueban que Fomento también apuesta por mejorar la calidad de los servicios ferroviarios convencionales, "frente a los que creen que Fomento está muy concentrado en la Alta Velocidad y que ha olvidado el ferrocarril convencional".

Alvarez explicó que esta inversión de Adif permitirá "una mejora de las instalaciones existentes y de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad y que el ferrocarril convencional preste un mejor servicio".

"Esta obra es una prueba de la apuesta que el Gobierno hizo por el ferrocarril convencional, de forma que damos una doble oportunidad, a la Alta Velocidad y al ferrocarril convencional, que presta servicios de calidad para unir distancias que no son rentables en la alta velocidad", añadió.

El Puesto de Mando de Sevilla se encarga de la regulación del tráfico ferroviario mediante el Control de Tráfico Centralizado (CTC). Este control actúa por medio de operaciones de telemando, y en el caso de Sevilla regula directamente el tráfico ferroviario de las líneas Lora-Cádiz, Red Arterial Ferroviaria de Sevilla, Mérida-Zafra y Bifurcación Utrera-Arahal.

Del mismo modo, este Puesto de Mando se ha encargado recientemente de la regulación del tramo de CTC Camas-Carrión de los Céspedes, perteneciente a la línea Sevilla-Huelva. A lo largo de este año toda esta línea dispondrá de CTC y será telemandada en su totalidad también desde Sevilla.

El nuevo Puesto de Mando está preparado para las sucesivas ampliaciones que se realicen en el control de las líneas Sevilla-Huelva, Zafra-Los Rosales y Arahal-Fuente de Piedra.

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