Economía/Transportes.- AENA no descarta incidentes en aeropuerto de Valencia al coincidir huelga con operación retorno

Actualizado 31/08/2007 16:19:06 CET

VALENCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La "huelga indefinida" que los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Manises han convocado coincide con uno de los periodos de mayor actividad de las instalaciones, con motivo de la operación retorno de las vacaciones, con lo que AENA no descarta que a lo largo de la tarde puedan producirse algún incidente.

El aeropuerto de Manises, con motivo de la operación retorno, que se extiende desde desde hoy hasta el lunes, operará más de 700 vuelos con una oferta total que supera las 10.000 plazas, según indicaron hoy a Europa Press fuentes de AENA.

Esta mañana no se han producido retrasos en los vuelos ni incidentes importantes en cuanto a la actividad aérea, según AENA que indicó que "tan sólo ha habido más jaleo provocado por la actividad de los seguidores de la huelga con sus protestas --por ejemplo cuando lanzan papeles-- que han podido causar alguna molestia a los usuarios".

Del mismo modo, señalaron que la Guardia Civil sí que ha actuado en los filtros de acceso a la zona de embarque con el fin de que las colas "transcurran con mayor fluidez", unas medidas que, según explicaron, toma la delegación de Gobierno. Este es uno de los puntos que el Comité de Huelga criticó en un comunicado, ya que consideró que los miembros de la Benemérita "hacen el trabajo que, por contrato, debería cumplir la empresa" responsable, Eulen Seguridad".

AENA no descarta que durante la tarde se produzcan algunos incidentes, ya que aumentará la actividad. Así, durante el día de hoy hay programados 217 vuelos que ofertan 24.833 plazas, mañana otros 198 vuelos para 23.289 pasajeros y el domingo, 1 de septiembre, están previstos 220 vuelos más que movilizarán a 24.868 personas. El lunes 2 de septiembre será el día de mayor actividad con 252 vuelos lo que supone una oferta de 29.103 plazas.

Europa Press Comunicados Empresas