El director de El Prat asegura que el aeropuerto está operando con "absoluta normalidad"

Actualizado 31/07/2006 16:06:01 CET

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director del Aeropuerto de El Prat, Fernando Echegaray, aseguró hoy que el aeródromo está operando con "absoluta normalidad" y que su actividad de pistas, hipódromos y mostradores de facturación está en "pleno rendimiento", después del colapso que provocó la huelga de trabajadores de tierra de Iberia el pasado viernes.

En declaraciones a 'Catalunya Informació', recogidas por Europa Press, Echegaray aseguró que ya se ha cubierto el 30% de la operación salida del mes de agosto, que terminará mañana, con 283 vuelos operados de los 978 programados para hoy.

El director aseguró que hoy está trabajando el doble de personal para hacer frente al incremento de actividad que suele darse en el día de hoy, que es uno de los que registra más tráfico de todo el año, y restablecer definitivamente la normalidad.

Echegaray pidió disculpas a todos los viajeros afectados por la huelga y aseguró que se atenderán todas las reclamaciones que los clientes presenten, en particular a aquellos que han perdido las maletas, a quienes aseguró que las recuperarán en uno o dos días.

Según informaron fuentes de AENA esta mañana, ya se han producido nueve cancelaciones de vuelos. El aeropuerto también está reforzando servicios como la limpieza, seguridad, mantenimiento, información a los usuarios y aparcamientos para atender a los más de 150.000 pasajeros que se prevé que pasen por las instalaciones.

Europa Press Comunicados Empresas