Facua exige a AENA e Iberia "soluciones inmediatas" a los problemas del 'nuevo Barajas'

 

Facua exige a AENA e Iberia "soluciones inmediatas" a los problemas del 'nuevo Barajas'

Actualizado 06/02/2006 11:57:21 CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) exigió hoy a AENA y a Iberia que apliquen "soluciones inmediatas" para solventar los "problemas organizativos" que se están evidenciando en la nueva terminal T4 del aerpuerto de Madrid-Barajas, que entró en funcionamiento en la jornada de ayer.

A pesar de que la Federación subrayó como "muy positiva" la construcción de las nuevas instalaciones, la organización instó a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a que aumente la fluidez de los autobuses lanzaderas que trasladan a los pasajeros para embarcar, mejore la información en la terminal e introduzca mejoras en el sistema de recuperación de equipajes.

Paralelamente, FAcua exigió a Iberia, pricipal operador del 'nuevo Barajas', que garantice "sin regateos" las indemnizaciones pertinentes a los usuarios afectados por la pérdida de vuelos y que mejore la formación y coordinación del personal encargado de informar a los pasajeros, dados los errores, por ejemplo, en la adjudicación de pasarelas.

Facua mostró su confianza en que se investigarán las causas de los fallos eléctricos sufridos ayer, que retrasaron la facturación y provocaron averías en ascensores y escaleras. A ello se ha sumado en la mañana de hoy una avería en el panel que indica las horas de llegada de los vuelos.

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