El Gobierno acuerda cuadruplicar la frecuencia semanal de vuelos de Madrid y Barcelona con Moscú

Actualizado 03/06/2006 15:58:40 CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha llegado un acuerdo con las autoridades aeronáuticas rusas para incrementar de 7 a 28 las frecuencias semanales entre Madrid y Moscú, de 7 a 28 las frecuencias semanales entre Barcelona y Moscú, y aumentar de 1 a 3 las compañías aéreas que podrán operar por cada parte.

Además, una compañía aérea por cada parte podrá operar 7 frecuencias semanales a San Petesburgo y se podrá realizar un vuelo diario desde 8 aeropuertos españoles a 6 aeropuertos rusos distintos de Moscú y San Petesburgo.

El Ministerio de Fomento, representado por una Delegación de Autoridades Aeronáuticas de la Dirección General de Aviación Civil, alcanzó estos acuerdos en reuniones mantenidas en Moscú el jueves y viernes con representantes de la Autoridad Aeronáutica de Rusia.

Fomento subrayó hoy en un comunicado que los acuerdos, ya en vigencia, "amplían y flexibilizan de forma muy significativa el actual marco operativo entre ambos países", e "incrementan de manera notable las posibilidades operativas de las compañías aéreas respectivas".

Asimismo, se ha decidido liberalizar los servicios exclusivos de carga e incorporar una serie de facilidades operativas para las empresas de ambos países, "lo que les permitirá realizar sus servicios en régimen de código compartido con otras empresas de manera muy flexible", señala el comunicado.

El Ministerio calificó de "muy satisfactorio" el resultado de estas reuniones por los acuerdos alcanzados y la potenciación de las conexiones entre España y Rusia, permitiendo la puesta en marcha de las iniciativas de las compañías aéreas. "Asimismo, se contribuirá al desarrollo de la industria aeroportuaria al abrir nuevos puntos de enlace en territorio español, y al impulso del turismo, dando respuesta así a la creciente demanda en este mercado", añadió.

Europa Press Comunicados Empresas