Al menos 147 vuelos registran retrasos de hasta dos horas en Canarias

Actualizado 29/12/2009 21:22:34 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos de la Comunidad Autónoma de Canarias han registrado retrasos por restricciones del tráfico aéreo de hasta dos horas en un total de 147 vuelos tanto en salidas como en llegadas, del total de operaciones con demoras, 44 han tenido lugar en la provincia de Las Palmas y 103 en Santa Cruz de Tenerife, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

De esta manera, en Gran Canaria a lo largo de la tarde se han registrado retrasos de más de una hora en 9 vuelos de llegada y 13 de salida. A los que hay que sumar los 16 vuelos que despegaron o aterrizaron en un horario posterior al programado a lo largo de la mañana. Las mismas fuentes señalaron que en Lanzarote seis vuelos han registrado más de una hora de retraso, al tiempo que en Fuerteventura no ha habido incidencias.

En Santa Cruz de Tenerife, en el Aeropuerto de Tenerife Sur --que tiene programadas para hoy 269 operaciones-- registraron retrasos de una media de 40 minutos en la llegada 24 vuelos y en la salida otros 21.

En Tenerife Norte, el número de operaciones afectadas por los retrasos ascendió a 57 vuelos, 27 de llegada y 30 de salida, con un retraso medio de 83 minutos en llegadas y 86 en salidas. La demora superó las dos horas de espera en cinco vuelos de salida y otros cinco de llegada. Asimismo, un vuelo con destino El Hierro fue cancelado al retrasarse su salida después de la hora de cierre del aeropuerto de la isla.

En cuanto al resto de islas de la provincia occidental, en La Palma también ha habido retrasos de más de un hora, al tiempo que La Gomera y El Hierro --a excepción del último vuelo del día--, no han experimentado retrasos de consideración, ya que la mayoría de las demoras afectan a los vuelos que unen las islas con la Península.

Durante la jornada de ayer, los aeropuertos de la Comunidad Autónoma de Canarias registraron retrasos en un total de 162 vuelos tanto en salidas como en llegadas que han llegado a ser incluso de hasta dos horas, de los que 105 operaciones con demoras han tenido lugar en la provincia de Las Palmas --31 en Gran Canaria, 40 en Lanzarote y 34 en Fuerteventura-- y 57 en Santa Cruz de Tenerife

Europa Press Comunicados Empresas