El 20% de los establecimientos certificados con la 'Q' de calidad son hoteles

 

El 20% de los establecimientos certificados con la 'Q' de calidad son hoteles

Actualizado 02/07/2009 17:00:14 CET

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 20% de los establecimientos certificados con la 'Q' que otorga el Instituto de la Calidad Turística (ICTE) son establecimientos hoteleros, de forma que cerca de 500 hoteles y apartamentos turísticos cuentan actualmente con dicho reconocimiento, tras experimentar un crecimiento del 6,5% en el número de certificaciones obtenidas de enero a junio.

Durante los primeros seis primeros meses de 2009, 49 hoteles se han adherido al sistema de calidad turística, lo que significa un incremento del 20% respecto al mismo semestre de 2008, confirmando con esta cifra el crecimiento tanto de las certificaciones de la marca 'Q', como de las adhesiones al mismo para mejorar sus infraestructuras.

En cuanto a la certificación de este sector por comunidades autónomas, Andalucía lidera el ranking con un 19% del total, seguida de la Comunidad Valenciana, con un 12% y Cataluña con un 11%, informó el ICTE.

En el último comité de certificación del sector de hoteles, Andalucía logró dos certificaciones que se otorgaron a un nuevo hotel de la cadena MS ubicado en Lucena (Córdoba), Hotel MS SantoDomingo, y en Almería al Hotel Vera Beach Club, el primero certificado en la localidad de Vera.

En la Comunidad Valenciana recibieron la marca 'Q' cuatro hoteles de la cadena RH el Hotel Bayrén, Bayrén Parc, Casablanca Suites y el RH Gijón, emplazados en Gandía y Peñíscola.

Asimismo, lograron dicho reconocimiento el hotel Silken Coliseum de Santander, cadena hotelera que cuenta ya con once establecimientos certificados bajo la marca 'Q'; el hotel Barcarola de San Feliu de Gixols, uno de los 19 hoteles certificados en la provincia de Gerona y The Westin Palace de Madrid.

Según destacó el Instituto, el número de certificaciones en el sector hotelero ha aumentado un 6,5%, dato que refleja su crecimiento sostenido desde la década de los 90 y lo convierte en el "pionero" en establecer normas de calidad dentro de la industria turística.

"Los empresarios hoteleros siguen invirtiendo y apostando por la calidad como medida para hacer frente a la crisis", señaló el ICTE en un comunicado.

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