Economía/Turismo.- El 73% de los españoles han alquilado en alguna ocasión una vivienda vacacional

Playa De Benidorm
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 13:21:46 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 73% de los españoles han alquilado en alguna ocasión una vivienda para pasar las vacaciones, la segunda opción más valorada por detrás de reservar una habitación en un hotel, según los resultados del 'Análisis de la tendencia vacaciones' realizada por TripAdvisor a 544 usuarios.

El precio es lo primero en lo que se fija el 99,7% de los encuestados a la hora de alquilar una vivienda, seguido de una buena ubicación, un entorno agradable y el tamaño mientras que la altura, el ascensor, la terraza o el jardín son los factores que menos influyen.

Respecto a la preferencia, el 51% se decanta por un piso o apartamento, el 31% por una casa o un chalet y el 18% por una casa rural ganado adeptos las ubicadas cerca de la playa (61%) o de un pueblo (25%).

El motivo que empuja a los españoles a alquilar una vivienda son variados pero la mayoría de los encuestados declaran sentir "mayor libertad" (81,3%), ahorrar en comida y salidas (64%), disponer de un espacio más amplio o sentirse como en casa (50%). Así, la estancia media en este tipo de alojamiento oscila entre una y dos semanas (36% y 39%, respectivamente).

Internet se posiciona como uno de los medios más utilizados para buscar y reservar una vivienda para las vacaciones (53%) aunque los amigos y los familiares también suelen dar recomendaciones al respecto por experiencias anteriores o por conocidos que ponen en alquiler su casa.

Para el próximo año, el 67% de los encuestados tiene pensado optar por este tipo de modalidad de alojamiento, eligiendo en primer lugar un apartamento o un piso (40%).

Europa Press Comunicados Empresas