IBEX 35
10477,800
214,12,09%
DOW JONES
17390,52
1,130,01%
FTSE 100
6546,47
1,280,02%
NASDAQ
4158,21
1,40,03%
EUR/USD
1,2524
-0,0086-0,68%
EURIBOR
0,34
00,00%
BRENT
84,51
-1,53-1,78%
ORO
1568,28
2,860,18%
PRIMA RIESGO
125,60
-7,1-5,35%
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 21/02/2012

Según un estudio de TripAdvisor

Economía/Turismo.- El 77% de los hoteleros españoles dice que su negocio fue rentable en 2011

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El 77% de los hoteleros españoles ha descrito su negocio como 'rentable' en el ejercicio 2011, y el 40%, confía en que su rendimiento sea mayor en 2012, mientras que un 44% cree que se mantendrá estable, según un estudio elaborado por la web de viajes TripAdvisor.

   A pesar de este optimismo con respecto a la rentabilidad de sus negocios, los hoteleros no se muestran tan optimistas con respecto a la economía del país, pues el 52% opina que no mejorará apenas en 2012, e incluso un 23% cree que empeorará un poco, en contraste con el 19%, que pronostica que mejorará ligeramente.

   En este sentido, los empresarios hoteleros consideran que mantendrán su rentabilidad este 2012 sin incrementar tarifas (un 66%) y no contratando personal (el 77%).

   Según las respuestas de los encuestados, el factor determinante para mantener los niveles de productividad será la atracción de nuevos clientes, siendo los descuentos y ofertas (66%) y los servicios especiales (53%), como el acceso gratuito a internet, las herramientas más explotadas.

INTERNET Y MARKETING 'ONLINE', OPORTUNIDADES COMPETITIVAS.

   Por otro lado, el estudio de TripAdvisor destaca que un 11% de los hoteles españoles reconoce no ofrecer aún acceso a Internet desde las habitaciones.

   Otra tarea pendiente de los hoteles españoles es el marketing 'online' en redes sociales, ya que un 36% reconoce no contar con un presupuesto dedicado a esta actividad.

   Así, un 16% avanza que éste será el primer año que dedique una parte de su presupuesto a esta partida, y un 22% ya lo tuvo en 2011 y confirma que dedicará el mismo que el año pasado.  

   El 24% espera incrementar el dinero que dedica al marketing 'online' en redes sociales este año.

Cargando el vídeo....


 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies