Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 21/02/2012
Según un estudio de TripAdvisor

Economía/Turismo.- El 77% de los hoteleros españoles dice que su negocio fue rentable en 2011

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El 77% de los hoteleros españoles ha descrito su negocio como 'rentable' en el ejercicio 2011, y el 40%, confía en que su rendimiento sea mayor en 2012, mientras que un 44% cree que se mantendrá estable, según un estudio elaborado por la web de viajes TripAdvisor.

   A pesar de este optimismo con respecto a la rentabilidad de sus negocios, los hoteleros no se muestran tan optimistas con respecto a la economía del país, pues el 52% opina que no mejorará apenas en 2012, e incluso un 23% cree que empeorará un poco, en contraste con el 19%, que pronostica que mejorará ligeramente.

   En este sentido, los empresarios hoteleros consideran que mantendrán su rentabilidad este 2012 sin incrementar tarifas (un 66%) y no contratando personal (el 77%).

   Según las respuestas de los encuestados, el factor determinante para mantener los niveles de productividad será la atracción de nuevos clientes, siendo los descuentos y ofertas (66%) y los servicios especiales (53%), como el acceso gratuito a internet, las herramientas más explotadas.

INTERNET Y MARKETING 'ONLINE', OPORTUNIDADES COMPETITIVAS.

   Por otro lado, el estudio de TripAdvisor destaca que un 11% de los hoteles españoles reconoce no ofrecer aún acceso a Internet desde las habitaciones.

   Otra tarea pendiente de los hoteles españoles es el marketing 'online' en redes sociales, ya que un 36% reconoce no contar con un presupuesto dedicado a esta actividad.

   Así, un 16% avanza que éste será el primer año que dedique una parte de su presupuesto a esta partida, y un 22% ya lo tuvo en 2011 y confirma que dedicará el mismo que el año pasado.  

   El 24% espera incrementar el dinero que dedica al marketing 'online' en redes sociales este año.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

foro club

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.