Barcelona contará con 13 nuevos hoteles en 2012, siete de ellos en Ciutat Vella

Fachada del hotel Ohla de Barcelona
OHLA
Actualizado 24/11/2011 19:38:55 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Barcelona podría contar en 2012 con 13 nuevos hoteles, lo que se traduce en 990 habitaciones más y dobla las cifras de 2011, según ha informado en un comunicado el Gremio de Hoteles de Barcelona.

A lo largo de 2011 se han abierto siete nuevos establecimientos hoteleros en la capital catalana, 522 habitaciones.

Asimismo, las previsiones pasan por que entre 2013 y 2014 se abran cuatro hoteles más en la ciudad, lo que supondría 17 nuevos hoteles en Barcelona en los próximos tres años.

En cuanto al área metropolitana, la previsión es inaugurar cuatro nuevos establecimientos hoteleros hasta 2013.

El Gremio ha destacado la "excesiva regulación" existente para desarrollar nuevas actividades económicas, y ha apostado por agilizar los trámites en los nuevos proyectos.

HOTELES EN CIUTAT VELLA.

De los siete establecimientos hoteleros abiertos en 2011, uno de ellos, Ohla Hotel Barcelona, se ubica en Ciutat Vella, mientras que de los 13 hoteles que se prevén para 2012, siete se localizan en este distrito barcelonés.

En este distrito está vigente el Plan de Usos, que limita las plazas hoteleras, y cuya redacción estuvo liderada por el anterior Gobierno municipal que formaban el PSC e ICV-EUiA.

Entró en vigor el 1 de noviembre de 2010, pero las nuevas licencias para abrir o ampliar hoteles estuvieron suspendidas desde el 1 de abril de 2009, con lo que la construcción de nuevos hoteles sólo se puede realizar en base a licencias pedidas anteriormente.

El equipo del nuevo alcalde, Xavier Trias, ya ha emprendido una revisión del plan, y quiere flexibilizar en algunos puntos del distrito la limitación de abrir hoteles e incluir medidas contra los apartamentos turísticos problemáticos.

Europa Press Comunicados Empresas