Economía/Turismo.- Buenos Aires permitirá bodas de turistas extranjeros gays

Gays
CEDIDA
Actualizado 18/05/2012 15:30:37 CET

Es necesario un domicilio transitorio y tener el pasaporte sellado

BUENOS AIRES, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la capital argentina permitirá que los extranjeros que se encuentren en tránsito en la ciudad de Buenos Aires puedan contraer matrimonio si lo desean en dicha ciudad en un plazo de cinco días tras hacer la solicitud, según informó la prensa argentina.

Buenos Aires se ha convertido en una ciudad 'gay friendly'. Su alcalde, el conservador Mauricio Macri ha decidido habilitar el matrimonio gay para los extranjeros después de que en 2010 se legalizaran las bodas de homosexuales.

Según precisó el Gobierno porteño en un comunicado, la nueva normativa fue adoptada por "expresa instrucción" del alcalde de Buenos Aires y con ella se permitirá a los extranjeros sin residencia permanente en la ciudad contraer enlace con personas de diferente o igual sexo.

Para ello, los contrayentes deberán solicitar un turno para casarse en al Registro Civil, precisando un domicilio temporal de referencia que puede ser un hotel y tener la documentación en regla con el pasaporte sellado de ingreso al país.

Según la resolución, el Registro Civil porteño deberá dar un turno para la boda a la pareja en un plazo no mayor a los cinco días desde que se realice la solicitud.

Este tipo de legislación ya rige en la Provincia de Buenos Aires y en Santa Fe. El 11 de mayo pasado se celebró en La Plata el primer matrimonio igualitario de extranjeros en territorio bonaerense. En esa oportunidad contrajeron matrimonio los turistas australianos Alexander Greenwich y Victor Höld.

AMBIENTE 'GAY FRIENDLY'

El ambiente 'gay friendly' se respira en muchos ámbitos. Así, la semana pasada el Senado aprobó por unanimidad la ley de identidad de género que da libertad a cada ciudadano de ese país a registrar sus datos bajo el nombre, imagen y sexo que decida.

Además se ha conocido que los propietarios de la antigua tienda Harrods situada en pleno centro porteño y que se encontraba cerrada al público desde 1998 podrían estar pensando en convertir a la tienda en un centro comercial orientado al público gay que incluso incluiría un hotel en sus instalaciones.

En esta línea la empresa española Axel Hoteles, la primera cadena de hoteles del mundo dirigida al colectivo gay, abrió su segundo hotel, el Axel Hotel Buenos Aires, en la ciudad argentina en 2007, tras iniciar con éxito su andadura en 2003 en Barcelona.

Europa Press Comunicados Empresas