Economía/Turismo.- Casi la mitad de los viajeros de negocios prefiere Wi-Fi en el aeropuerto antes que comida

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 11:47

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 47% de los viajeros que emplean el avión como transporte para concretar sus negocios considera la conexión Wi-Fi como el servicio más importante en un aeropuerto, incluso por encima de necesidades básicas como la alimentación, según estudio elaborado por American Airlines y HP sobre una muestra de 1.500 personas.

"Sabemos que los viajeros de negocios confían en la tecnología para maximizar su productividad mientras están de viaje", afirmó el director del departamento de Customer Research de American Airlines, Manuel de Oyarzábal, quien añadió que la encuesta realizada "ayudará a la compañía a desarrollar y comercializar los productos que realmente valorán nuestros clientes".

Que los viajeros se inclinen por la tecnología en los aeorpuertos se debe a que más del 90% de las personas que viajan en avión lo hacen con un ordenador portátil y teléfono móvil. Asimismo, el 85% realiza actividades relacionadas con el trabajo en el aeropuerto, pero la cifra se reduce al 52,6% a bordo de un vuelo. Los viajeros afirman que aprovechan para realizar el trabajo (enviar mensajes de correo electrónico o realizar llamadas) en la puerta de embarque antes del despegue (76%).

"Los viajeros de negocios esperan conectividad y la ven como una necesidad, no como un lujo. HP comprende perfectamente estas necesidades y ofrece al viajero una amplia gama de dispositivos portátiles para profesionales en constante movimiento, haciendo del uso de la tecnología algo natural allá donde nos encontremos", puntualizó el responsable de movilidad y sistemas personales de HP, Antonio Guirau.

Los principales motivos de queja vuelven a estar relacionados con la tecnología, ya que un 67,7% denunció como principales problemas en los aeropuertos el agotamiento de las baterías de los PC's, así como la ausencia de enchufes. Un 24% afirmó que el acceso a la electricidad es el más importante de los servicios tecnológicos que se debería ofrecer a bordo de un avión.