Economía/Turismo.- Comienza la feria turística más destacada de América Latina en Bogotá

Río De Bogotá, Colombia
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 12:36:11 CET

BOGOTÁ, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles comienza la 'XXXI Vitrina Turística de Anato 2012' --Asociación colombiana de agencias de viajes y turismo-- de Bogotá, una feria donde estarán presentes especialistas de este sector, operadores profesionales de congresos o reuniones, así como mayoristas, agencias de viajes y aerolíneas.

La finalidad de este evento, según la organización, es el intercambio de ideas a través de encuentros entre los más de 15.000 profesionales para cerrar transacciones comerciales, donde destaca la presencia de las delegaciones de Egipto, Turquía, Indonesia que asisten por primera vez a este encuentro.

A lo largo de los más de 13.000 metros cuadrados, y hasta el 2 de marzo, un total de 700 expositores mostrarán la oferta turística de Colombia y de otras regiones del mundo. Además, esta edición cuenta con Ecuador y con la Gobernación del Amazonas como invitados de honor.

Más de 170 empresarios, invitados por Proexport Colombia y procedentes de 21 países, han cerrado cerca de 3.800 encuentros para intercambiar puntos de vista o posicionar y promocionar nuevos productos y servicios.

La 'Vitrina Turística de Anato' se celebra al mismo tiempo que el 'Colombia Travel Mart', por lo que se espera superar la cifra de 25.400 visitantes entre profesionales, participantes, gente de los medios de comunicación y público en general.

Para Anato, que países como Japón o Corea tengan presencia en el 'Colombia Travel Mart' es un gran paso ya que la estrategia que persigue el Gobierno colombiano va encaminada a realizar un Tratado de Libre Comercio con estas naciones.

"Promover el turismo vacacional con productos de naturaleza, el turismo de reuniones o de convenciones y de golf serán algunos por los que apuesta el país para optimizar la diversidad de su oferta", ha señalado la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle.

Europa Press Comunicados Empresas