Concluye el II 'Encuentro Eureka Tourism' celebrado desde ayer en Madrid

Actualizado 20/10/2010 20:17:26 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hoy ha concluido el segundo 'Encuentro Eureka Tourism', jornadas dirigidas a profesionales y empresas del sector turístico y tecnológico para promover la innovación y el uso de las nuevas tecnologías en el turismo.

Durante el encuentro, se han celebrado más de 140 reuniones bilaterales en las que han participado empresas y organismos de reconocido prestigio.

Entre ellas destacan la Universidad Rey Juan Carlos, Indra, Capgemini, la Escuela de Hostelería de Lausane (Suiza), Zamora Turismo, Everis, Informática El Corte Inglés o la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

Este año el invitado de honor ha sido el vicepresidente de Forrester para turismo, Henry H. Harteveldt, considerado uno de los diez analistas internacionales más influentes en el sector turístico.

Según ha aventurado el experto, 2011 será mejor que 2010 para la industria turística, pero "no será un gran año", afirmó.

Harteveldt ha asegurado que entre los aspectos positivos que influirán para la recuperación del sector turístico el próximo año, se encuentran una mejora generalizada de la estabilidad económica o el ajuste de la capacidad de las aerolíneas.

Sin embargo, el incremento del precio del crudo y el aumento del uso de las nuevas tecnologías para los negocios en lugar de los viajes afectarán negativamente.

Durante su ponencia, titulada "Las tres i que conforman el futuro del Turismo: Individualismo, inspiración e inmediatez", destacó en esta etapa de "ambiente de post-crisis", que las empresas turísticas no pueden imponer sus productos y ofertas a los turistas, sino que deben atraerles tentándoles con atractivos planes y herramientas de reserva.

En este sentido, subrayó la importancia que han adquirido las redes sociales para las empresas turísticas, ya que estas, según Harteveldt, mejoran el posicionamiento de la marca y su reputación.

Además, el vicepresidente destacó la importancia de los teléfonos móviles inteligentes ya que, según sus palabras, uno de cada diez viajeros se ha descargado alguna aplicación móvil, siendo las más demandas las relativas al tiempo, restaurantes, guías de viajes, hoteles y vuelos.

Por su parte, el presidente de Eureka Tourism, Pedro Antón, ha mostrado su satisfacción por las distintas iniciativas que han surgido en los diferentes grupos de trabajo de tecnología y movilidad.

De esta forma, ha resaltado que tanto la tecnología aplicada a la sostenibilidad como las aplicaciones para el hotel del siglo XXI, serán la base para la puesta en marcha de nuevos proyectos.

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