El turismo español debe mirar hacia segmentos con mayor capacidad de gasto para crecer, según Banco de España

Actualizado 06/08/2010 16:40:39 CET

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El potencial de crecimiento del sector turístico español pasa por mejorar la calidad y potenciar el proceso de diversificación hacia segmentos turísticos con mayor capacidad de gasto, entre los que destacan el urbano y de negocios, menos sensibles a la competencia de los destinos de sol y playa del arco mediterráneo, con ventajas en precios y costes, según el Banco de España.

En su último Boletín Económico, el organismo supervisor advierte de que el turismo deberá diversificarse para elevar su capacidad de crecimiento y que la evolución en los próximos meses del turismo no residente en España estará marcada por el perfil de "relativamente débil" recuperación de algunos de los mercados del país.

El Banco de España también subraya que en el segundo trimestre del año se han conjugado dos razones que dificultan la interpretación de los datos de coyuntura turística, ya que se han introducido elevadas dosis de volatilidad en los mismos, tras la caída que registró el turismo en abril.

La evolución de este mes, señala el Banco de España, pudo reflejar el efecto del diferente calendario de la Semana Santa en 2010 en comparación con 2009, pero, sobre todo, las restricciones aéreas provocadas por la nube del volcán en Islandia.

Asimismo, recuerda que España ha continuado perdiendo cuota en los dos principales mercados emisores --Reino Unido y Alemania-- y que el turismo no residente español continúa comportándose con mayor debilidad que los flujos turísticos internacionales, que muestran una recuperación más sólida, aunque bastante desigual, según las áreas.

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