Economía/Turismo.- Feaav firma un acuerdo con asociaciones sudamericanas para proteger a las agencias de viajes

Actualizado 04/03/2011 20:42:55 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego, ha firmado un acuerdo de colaboración con tres asociaciones sudamericanas para fomentar la cooperación en los ámbitos de desarrollo de políticas turísticas conjuntas y proteger la actividad de las agencias de viajes, según ha informado en un comunicado.

El convenio ha sido suscrito en el marco de la 'XXX Vitrina Turística Anato 2011', celebrada a finales de febrero en Bogotá (Colombia), entre la Feaav y el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aavyt), Ricardo Roza; así como con la presidenta de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), Lorena Arriagada; y la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortes.

El acuerdo, que deberá ser ratificado por la Asamblea General de la federación española el 15 de marzo, permitirá reproducir los distintos modelos de éxito que se desarrollen en cualquiera de los cuatro países participantes, al tiempo que desarrollará políticas de capacitación que contribuyan a profesionalizar la actividad de las agencias.

Por último, el convenio fomentará las políticas de promoción conjuntas entre los cuatro países con la meta de promover los destinos locales, logrando la retroalimentación para el desarrollo turístico de cada uno de ellos.

Bajo este marco, y con el objetivo de seguir trabajando en la mejora de los puntos acordados, los presidentes de Aavyt, Achet, Anato y Feaav, celebrarán en las próximas fechas una nueva reunión.

Europa Press Comunicados Empresas