La Feria Internacional del Turismo Cultural reúne mañana en Málaga a más de 140 destinos y empresas

Actualizado 19/09/2007 14:31:32 CET

MÁLAGA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional del Turismo Cultural, que se desarrollará en Málaga desde mañana día 20 al 23 de septiembre, reunirá a más de 140 destinos y empresas, un 40 por ciento más respecto a la edición del pasado año 2006.

Así, se darán cita en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad organismos oficiales, instituciones y empresas de nueve países, como son Portugal, Alemania, Túnez, Egipto, Polonia, México, China, República Checa y Malta.

Otras incorporaciones en esta ocasión son Zaragoza, a través del Ayuntamiento y la Diputación Provincial, y Castilla y León, destacando además otros destinos como Cantabria, Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de la Laguna.

En el marco del encuentro se desarrollarán igualmente unas jornadas profesionales organizadas por la Asociación de Expertos Científicos en Turismo (AECIT), en la que los ponentes analizarán experiencias, nuevas tendencias, la evolución y los retos futuros del turismo cultural.

En la primera de las jornadas se presentará el estudio 'Los visitantes del Museo del Prado en el año 2006, organizado por Turespaña junto al Instituto de Estudios Turísticos, mientras que la empresa Rumbo se centrará en el comercio electrónico de viajes.

Por su parte, en la segunda jornada, la empresa Worldnet tratará el envío de información turística a dispositivos móviles y el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIO) de Mijas abordará la formación para un turismo de calidad. Finalmente, Mundicolor ha convocado a más de 1.300 agencias de viajes para la presentación del nuevo sistema de reserva on-line.

Además, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha organizado dos talleres de trabajo, los días 20 y 21 de septiembre, en los que participarán más de un centenar de profesionales especializados en este producto.

Así, asistirán por parte de la demanda más de 60 agencias y touroperadores de 23 países y cerca de una veintena de españoles, mientras que ofertarán sus productos alrededor de 80 empresas, de las que unas 40 serán andaluzas.

Por otro lado, la Cámara de Comercio desarrollará otro taller de trabajo, en este caso centrado en el turismo idiomático, que reunirá a una veintena de agentes internacionales especializados e interesados a establecer relaciones comerciales con las escuelas de español para extranjeros de Málaga.

Finalmente, durante los días de la feria abiertos al público general, tendrán lugar diversos eventos relacionados con la historia, el patrimonio y las identidades de los diversos destinos presentes en el encuentro.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies