El Gobierno apuesta por incrementar los turistas estadounidenses debido a su alta rentabilidad

 

El Gobierno apuesta por incrementar los turistas estadounidenses debido a su alta rentabilidad

Actualizado 20/04/2007 15:53:53 CET

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio apuesta por atraer a un mayor número de turistas estadounidenses a España, teniendo en cuenta que son de los más rentables, con 172 euros de gasto medio diario, duplicando el gato de turistas británicos o alemanes. Así, un 10% de la inversión destinada desde el Ministerio a campañas de promoción turística va este año a Estados Unidos, aunque este país representó un 1,6% del total de turistas en 2006.

"Al asignar inversiones se potencian más en mercados exteriores que puedan aportar más rentabilidad, aumentando a su vez los ingresos medios", señaló hoy en declaraciones a Europa Press la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, en el marco de la 'Jornada sobre el mercado turístico de Estados Unidos'.

Explicó que para captar más turistas de estos mercados hay que "reforzar todas las áreas de investigación, conocer las características de los clientes y del mercado potencial". "Estados Unidos es una de las prioridades por nivel de rentabilidad y por su comportamiento estacional", apuntó, y remarcó que desde 2004 "se ha venido incrementado la inversión en promoción" en este país.

La secretaia de Turismo explicó que para captar nuevos clientes "hay que afinar mucho en técnicas de promoción y márketing, con propuestas muy concretas que puedan ofrecerse al sector, que sirvan de palanca para convertir la buena percepeción del destino en negocios concretos".

Por su parte, el director de la Oficina Española de Turismo en Nueva York, Javier Piñanes, afirmó que desde 2006 se está registrando "un crecimiento claro" en la afluencia de turistas estadounidenses, tras la caída registrada por el 11-S. En 2006 aumentó un 5,3%, hasta los 930.000 visitantes, y en los dos primeros meses de este año se ha elevado un 33% respecto al mismo periodo de 2006.

Piñanes indicó que el mercado estadounidense tiene "un fuerte potencial desestacionlizador", y aludió al potencial de crecimiento de otros segmentos --aparte del turismo cultural--, como el turismo de congresos e incentivos, idiomático, de cruceros, o el enfocado a la sociedad gay.

PRODUCTO, COMERCIALIZACIÓN Y TALENTO.

Según Amparo Fernández, en un mercado como el estadounidense, que todavía tiene "un amplio recorrido", es "esencial" desarrollar los productos y apostar por la calidad. Junto al principal turismo estadounidense que visita España, señaló que debe trabajarse en "conocer a aquellos que nos pueden visitar", porque "hay espacio para nuevos productos".

La secretaria incidió en la comercialización del destino en Estados Unidos. A la fuerte inversión en campañas publicitarias en medios de comunicación y a las acciones de posicionamiento, Fernández sumó la necesidad de "convertir la comercialización en una acción de ventas efectiva", de "atraer la atención de los consumidores estadounidenses, que tienen mucha información, una oferta muy amplia".

Por último, Fernández hizo hincapié en "el valor de lo intangible, del conocimiento, pero también del talento". "El conocimiento nos ayuda a tomar decisiones y a diseñar más correctamente las estrategias, pero también es necesario aplicar el mejor talento al desarrollo del producto y de ventas", concluyó.

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