Economía/Turismo.- Gobierno e ITH desarrollarán un programa de sensibilización en innovación turística para hoteleros

Joan Mesquida
TUESPAÑA
Actualizado 16/03/2011 19:50:36 CET

De los 300.628 euros de presupuesto, Segittur aportará 200.000 euros

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) han firmado un convenio para el desarrollo de un programa de sensibilización en materia de innovación turística, dentro de las actuaciones contempladas en el Plan de Turismo 2020.

El presupuesto con el que cuenta este convenio es de 300.628 euros, de los 200.000 corren a cargo de Segittur y el resto el ITH, informó Industria.

El acuerdo fue rubricado este miércoles por el presidente de Segittur, Javier Bustamante, y el presidente del ITH, Juan Molas, en presencia del secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida.

El convenio está dirigido a sensibilizar al sector hotelero --especialmente a las pequeñas y medianas empresas-- sobre las nuevas formas de innovación existentes para que puedan afrontar los nuevos retos y mejorar su competitividad, dentro del programa de trabajo de la Plataforma Tecnológica del sector Turístico (THINKTUR).

El acuerdo persigue difundir los objetivos del Plan de Turismo 2020 de sostenibilidad y eficiencia energética en las empresas turísticas, con el fin de incrementar la productividad, mejorar los ingresos y reducir los costes de explotación.

También se utilizarán estrategias innovadoras y las nuevas tecnologías de promoción para que las empresas y los destinos turísticos se adapten al nuevo tipo de cliente.

ACTUACIONES CONTEMPLADAS.

Durante 2011, se ejecutarán ocho acciones dos jornadas dentro del ámbito de aplicación de la plataforma THINKTUR y seis talleres prácticos, tanto en destinos vacacionales como de interior y urbanos.

Las acciones se dirigirán al sector hotelero en el ámbito nacional, contando con las grandes cadenas, las pymes y micropymes, a proveedores de servicios turísticos, empresas de servicios energéticos y medioambientales, administraciones autonómicas y locales, universidades y centros de investigación involucrados con el sector.

Este programa tendrá actuaciones en las provincias de Cádiz, Murcia, Zaragoza, Castellón, Vizcaya y León, alcanzando a 1.539 hoteles y 15.426 profesionales turísticos.

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