Economía/Turismo.-Los hoteles de Pamplona, al 90% de ocupación en el primer fin de semana de San Fermín,según un estudio

Procesión De San Fermín 2011.
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 14:03:28 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de Pamplona se encuentran al 90% de ocupación durante el primer fin de semana de la fiesta navarra de San Fermín que comenzará el próximo viernes 6 de julio y finalizará el sábado 14 de julio con el tradicional 'Pobre de mí', según el comparador de precios de hoteles www.trivago.es, que indica que los precios pueden superar los 600 euros por noche.

Los datos de ocupación hotelera y precio medio de los alojamientos de Pamplona muestran que el durante el primer fin de semana de las fiestas navarras el 90% de los hoteles de la ciudad no cuenta ya con habitaciones disponibles.

La mayoría de los pocos hoteles que aun ofrecen disponibilidad, cuenta únicamente con habitaciones superiores y suites, por lo que el precio medio de éstos es bastante elevado, y llega a los 675 euros por noche.

El interés por asistir al 'Txupinazo' y al comienzo de la fiesta es mayor que para vivir el tradicional 'Pobre de mí', pues durante el último fin de semana de la fiesta (14 y 15 de julio) la ocupación hotelera es del 49%. No solo la ocupación, sino también el precio medio es mucho menor, y la noche cuesta una media de 191 euros.

UN 71% MAS CAROS

Las elevadas cifras durante estos Sanfermines hacen que el precio medio de los alojamientos de la capital navarra de todo el mes de julio sea un 71% superior a la media que registraron en junio, y se encarecen de 93 euros a 159 euros, de acuerdo con el estudio tHPI (trivago Hotel Price Index).

En 2011 la fiesta coincidió solamente con un fin de semana, siendo la ocupación hotelera del 95% y el precio medio de los alojamientos con habitaciones libres de 266 euros.

Europa Press Comunicados Empresas