El ICTE distingue a 10 establecimientos y entidades turísticas asturianas con la marca 'Q' de calidad

Actualizado 22/10/2010 13:02:36 CET

OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) ha distinguido a diez establecimientos y entidades turísticas asturianas por la calidad de los servicios turísticos que prestan, según ha informado el Principado.

Tras la concesión de los galardones, Asturias se ha convertido en la comunidad autónoma que dispone de un mayor número de empresas premiadas por su trabajo bajo criterios de calidad, según los estudios de la calidad turística realizados por la Secretaría General de Turismo.

Las certificaciones 'Q' que concede el ICTE recayeron en el Hotel de La Reconquista de Oviedo, el Hotel Magistral de Avilés, el Restaurante Casa Fermín de Oviedo, el Restaurante Palermo de Tapia de Casariego, el Restaurante La Más Barata de Oviedo, los Apartamentos Urbanos Moros 41 de Gijón, las oficinas de turismo de Avilés, Cangas de Onís y Llanes, y el Centro de Información Turística del Principado de Asturias, ubicado en Oviedo.

La entrega de premios se produjo ayer en el transcurso del I Congreso Internacional de Calidad Turística que se celebra en Santander, para debatir sobre la importancia de la calidad en el sector turístico y su incidencia en el consumo.

El director general de Turismo y Patrimonio Cultural del Principado, José Luis Vega Álvarez, acudió a la entrega de los galardones a las diez empresas asturianas. Vega defendió el "liderazgo nacional" de Asturias, que cuenta con más de 1.400 establecimientos certificados, lo que supone uno de cada 7 kilómetros cuadrados.

Europa Press Comunicados Empresas