La industria turística crecerá en 2011 gracias a los productos 'low cost', según liligo.com

Ryanair
EP
Actualizado 26/01/2011 19:14:18 CET

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sector del turismo crecerá en 2011 gracias a la oferta generalizada de productos 'low cost', pasando desde billetes de avión de compañías de bajo coste hasta la reserva de hoteles o coches de alquiler que ofrecen tarifas económicas, según un estudio elaborado entre los usuarioso del buscador de viajes liligo.com.

Así, el informe revela que la tendencia a la adquisición de productos baratos se inició el pasado ejercicio, cuando Ryanair se convirtió en la aerolínea que más consultas recibió por parte de los viajeros.

En ese sentido, Iberia se posicionó en el segundo lugar, seguida de Air Europa, que ostentó en 2010 el tercer puesto en cuanto a líneas aéreas más buscadas.

Por otro lado, debido a la "delicada" situación económica se ha experimentado un repunte del turismo español, siendo Benidorm la ciudad en donde se ha hecho la mayor parte de las búsquedas de hoteles durante el año pasado.

No obstante, la ruta aérea que ha ostentado el mayor número de consultas en la web ha sido Madrid-Lima, debido, según el buscador, a que los trabajadores sudamericanos que residen en España han tenido un peso importante en el volumen de búsquedas.

Para la compañía, eventos culturales y deportivos como el Mundial de Fútbol de Sudáfrica o la Exposición Universal en Shanghái en China han "atraído" a millones de viajeros dando un auténtico "impulso" a la industria turística.

PREVISIONES PARA 2011.

El informe también recoge los datos obtenidos durante las primeras semanas del año, reflejando que la ruta Madrid-Bucarest es la que más ha crecido durante lo que va de 2011, con un 65,03% de las consultas.

Por su parte, el vuelo Madrid-Asunción ha obtenido un 64,58% de las búsquedas, ocupando la tercera posición el puente aéreo Madrid-Barcelona, que se confirma como ruta "indispensable" de negocios, según liligo.com.

En cuanto al ranking de la búsqueda de destinos para el primer trimestre de 2011, despuntan las rutas desde Madrid hacia Nueva York, Londres y París, quizás motivado por la "variada oferta cultural y de tendencias" que ofertan.

A pesar de ello, comienzan a tomar posiciones nuevos lugares que hasta ahora tenían un papel muy residual, como son la costa dálmata o países más lejanos como China.

Liligo.com ofrece información de más de 250 proveedores, incluyendo 70 'low cost' y está disponible en 10 países europeos, atrayendo a más de dos millones de visitantes únicos mensuales.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies