Economía/Turismo.- Lisboa acoge desde este miércoles la Feria de Turismo 'BTL 2012'

Lisboa Acoge La BTL 2012
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 9:04:19 CET

LISBOA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de Lisboa --'BTL 2012'--, que se celebrará desde este miércoles al 4 de marzo en la capital lusa, reunirá a los principales agentes del sector turístico a nivel internacional para analizar y presentar las novedades de esta industria, según ha comunicado la propia organización.

Con unos 800 expositores de 50 países, esta XXIV edición tendrá a Brasil como invitado especial a nivel internacional y a la región del Alentejo, situada en el centro/sur de Portugal, como destino nacional.

Además, España jugará un papel destacado como país emisor, ya que según el Instituto Nacional de Estadística de Portugal ha sido el primer país en número de visitantes, el segundo en número de pernoctaciones y el tercero en ingresos hacia el sector turístico

Para la directora de la 'BTL', Fátima Vila Maior, la importancia del mercado turístico español para Portugal es fundamental ya que "son los que más visitan nuestro país".

Por su lado, el presidente de Turismo de Portugal, Frederico Costa, subrayó la importancia del turismo a nivel económico que "representa cerca del 10% del PIB portugués y del empleo generado en el país".

"Portugal es uno de los destinos turísticos mundiales más visitados, con una oferta turística y hotelera de calidad superior y de nivel internacional y recursos humanos cada vez más especializados y cualificados", ha resaltado.

La organización de la feria cuenta con grandes expectativas para esta edición tras el éxito recogido el año pasado que registró un incremento del 27% de nuevas empresas participantes, 74.000 visitantes, 990 expositores, 43 destinos, 38.000 visitantes profesionales y 2.800 visitantes profesionales extranjeros.

Europa Press Comunicados Empresas