Economía/Turismo.- Londres confía en afianzar y aumentar turistas tras los JJOO con una nueva campaña de 1,6 millones

Londres - Torre Big Ben
EUROPA PRESS
Actualizado 30/10/2012 17:03:37 CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La organización oficial de promoción de la ciudad de Londres, London & Partners, ha lanzado una nueva campaña 'online' y de relaciones públicas, con una inversión de 1,6 millones de euros, para afianzar y aumentar el número de turistas alcanzado este verano gracias a los Juegos Olímpicos, que atrajeron a 300.000 visitantes extranjeros y 600.000 británicos, con una tasa de ocupación hotelera del 89%.

Bajo el lema 'Londres, y ahora disfrútala personalmente', la nueva campaña cuenta con una inversión de un millón y medio de euros y ha sido lanzada en los mercados "clave" para la ciudad: Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Australia, el propio Reino Unido y España.

En rueda de prensa con periodistas españoles, la directora de Comunicación de London & Partners, Sunita Sharma dijo esperar que en 2013 la ciudad, que recibe anualmente unos 14,5 millones de turistas, aumente la llegada de turistas procedentes de España pese a la crisis, e incluso mejore la subida del 1% registrada en 2011, cuando Londres acogió a 887.000 visitantes españoles.

Sharma explicó que el "mayor esfuerzo" de Londres es "mantener el legado de los Juegos Olímpicos" y conseguir aumentar el número de turistas atraídos por su oferta vacacional, de ocio y de negocios, por lo que previsiblemente la nueva campaña se extienda a otros países, especialmente en el continente asiático a países como China.

London & Partners estima que la capital inglesa reciba 1,1 millones de turistas adicionales hasta 2017 gracias, entre otros factores, al tirón de los Juegos Olímpicos, lo que podría suponer unos ingresos de más de 782 millones de euros durante el periodo.

NOVEDADES PARA 2013.

En este sentido, Sharma destacó la "multitud de novedades" que presenta la ciudad de cara a 2013, como el 60 aniversario de la Coronación de la Reina de Inglaterra, el 150 aniversario del Metro de Londres, el 50 aniversario del lanzamiento de 'Please Please Me', el primer álbum de The Beatles, los 100 años del Festival de las Flores de Chelsea o el medio siglo de la Compañía Nacional de Teatro.

Asimismo, señaló a las atracciones de la ciudad como "grandes atractivos" para los turistas, como The Shard, el punto panorámico más alto de Europa accidental, el Museo de la Guerra Imperial, la reapertura en julio de 2013 del Parque Olímpico como 'Queen Elizabeth Olympic Park', o The Great Map (El gran mapa), una nueva instalación permanente en el Museo Marítimo Nacional.

En lo que respecta a festivales y eventos, Sharma vaticinó una gran llegada de turistas el próximo año atraídos por la Final de la UEFA Champions league 2013 el 25 de mayo, la Euroliga de baloncesto ese mismo mes o el Festival de la Música del Siglo XX 'The Rest Is Noise) durante todo el año, así como en años venideros con el campeonato de Europa de Hockey y el Mundial de Piragüismo en 2015.

De igual forma, resaltó las compras y la vida nocturna de la ciudad, así como la apertura de nuevos restaurantes y hoteles en 2013 como la apertura de Shangri-La Hotel London en The Shard, el Art'otel London Hoxton, un hotel Nobu, el citizenM Tower of London y St Paul's

CAMPAÑA.

Para el lanzamiento de la campaña, que se prolongará hasta marzo de 2013, se ha creado una nueva guía virtual cuya imagen es Rufus, un perro de raza Corgi.

Este se encargará de ayudar a los visitantes a explorar un mapa digital de la ciudad que muestra las principales atracciones de la capital e incluye una guía con todas las novedades para 2013, junto a un 'microsite' en la página web visitlondon.com, que ha sido recientemente renovada y mejorada.

El mapa de Londres, diseñado y dibujado a mano por la artista y diseñadora británica (mas info de la artista) Jenni Sparks, muestra las principales atracciones de la capital y ofrece una guía de todas las novedades que hay previstas para 2013, así como las "joyas escondidas" de la ciudad.

Rufus twitteará sus viajes por todo Londres revelando pistas diarias sobre dónde poder localizarlo, que a su vez ayudarán a los visitantes a participar en un concurso de un viaje de lujo a la capital británica el próximo verano 2013.

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