Economía/Turismo.- Marrakech acapara el 21,1% de la oferta turística total de Marruecos

Actualizado 28/04/2011 20:04:59 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Marrakech aglutina el 21,1% de la oferta turística total en Marruecos, que podría sufrir los efectos del atentado perpetrado este jueves en pleno centro de la ciudad, cuyo balance arroja ya al menos 14 muertos y 20 heridos.

Según los datos oficiales de la Oficina de Turismo de Marrakech, actualmente la región cuenta con un total de 95 hoteles para una oferta de 28.000 habitaciones, a los que hay que sumar un centenar de establecimientos no catalogados, y cerca de 60 agencias de viajes.

De la oferta hotelera total, más del 70% procede de los establecimientos de lujo, de cinco y cuatro estrellas.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha condenado el atentado perpetrado en el centro de Marrakech, uno de los principales destinos turísticos del país, y ha expresado sus condolencias por las víctimas y su "solidaridad" con el pueblo marroquí.

La explosión tuvo lugar en el café 'Argana' en la plaza central Jamaa Lafna de esta turística ciudad. El Ministerio del Interior marroquí ha informado de que al menos 14 muertos y 20 heridos "de diversas nacionalidades". Según la prensa francesa, al menos dos franceses y un británico han fallecido en el atentado.

En un encuentro empresarial entre la CEOE y empresarios de Marruecos, el ministro quiso mostrar su "simpatía" ante varios ministros marroquíes. En el acto también estaba presente el presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien igualmente aprovechó su intervención para manifestar su "más absoluta solidaridad" tras el atentado.

El titular de Economía y Finanzas de Marruecos, Salaheddine Mezouar, que encabeza una amplia delegación ministerial marroquí que visita desde hoy nuestro país, ha defendido el proceso de reformas emprendido por el país africano, al considerar que se trata de una fase de transformación "necesaria" para abrir la economía marroquí.

"Marruecos ha elegido el modelo europeo para abrirse a la economía", indicó, después de acusar a los terroristas de "buscar sangre" para "desestabilizar" Marruecos.

Europa Press Comunicados Empresas