Mesquida asegura que el turismo rural se va consolidando, así como el de naturaleza y el gastronómico

Presentación Del Hotel Rural De Matarromera
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 19:00:00 CET

VALBUENA DE DUERO (VALLADOLID), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El turismo rural se va consolidando en España a pesar de que el 80% de los turistas extranjeros que llega a España viene buscando 'sol y playa', según ha señalado el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida.

Durante el acto de inauguración del hotel rural del grupo Matarromera en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero, Mesquida ha incidido en que España "lleva años apostando por la diversificación con un producto alternativo".

Este producto alternativo, como es el turismo de interior, el de naturaleza o el gastronómicos se "está consolidando" y así ha recordado que España es el tercer país del mundo con más Reserva de la Biosfera y el segundo con más espacios declarados Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, el secretario general ha destacado que el turismo rural "es desestacional", además de que está ligado "a la gastronomía" una forma de turismo que para el responsable ministerial "tiene un inmenso potencial".

Junto a Mesquida asistieron a esta inauguración la consejera de Cultura, María José Salgueiro; el presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro; la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo; el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, y el delegado territorial de la Junta, Mariano Gredilla, así como el alcalde de la localidad, David Martín.

Este nuevo hotel 'Emina', el primero que se abre en esta localidad de la Ribera del Duero, se compone de dos edificios diferentes. El primero de ellos es una casa castellana del siglo XVIII que ha sido remodelada y que cuanta con 300 metros cuadrados y consta de cuatro habitaciones dobles y dos suites.

El segundo edificio ocupa una superficie de 260 metros cuadrados, con nueve habitaciones dobles, una de ellas accesible para minusválidos.

Finalmente, Mesquida ha querido agradecer la iniciativa puesta en marcha por Grupo Matarromera ya ha aseverado que "la sinergia y el trabajo conjunto" entre las diferentes administraciones "son la clave para explicar porqué España es potencia mundial en turismo".

Al respecto, se ha referido al acuerdo suscrito con la Junta de Castilla y León para impulsar un plan de dinamización de la Ribera del Duero que permitió incluir a esta denominación de origen entre las grandes rutas del vino de España.

Europa Press Comunicados Empresas