Economía/Turismo.- La ocupación de los alojamientos rurales para el puente de diciembre alcanza el 75%

Senderismo
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 15:22:07 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ocupación de los alojamientos rurales para el puente de diciembre se sitúa entre el 70% y el 75%, un porcentaje muy por debajo al que se registraron por estas fechas el año pasado, según prevén la Asociación de Profesionales de Turismo Rural, Autural, y RuralGest , el portal web de búsqueda de alojamientos rurales en España.

El hecho de que el día de la Constitución y de la Inmaculada caigan en martes y en jueves ha motivado a que las salidas se fraccionen en dos, por ello el sector no espera que las estancias superen los tres o cuatro días.

Tanto el presidente de Autural, Francisco Parra, como el de RuralGest, Rafael Pintado, coinciden en que el mayor número de reservas se han registrado en Navarra y en La Rioja, destinos donde "la oferta rural no es muy abundante pero es de calidad".

Por otro lado, los madrileños, los catalanes y los vascos son los que más suelen viajar en este puente junto con otros que proceden de regiones con una alta concentración de habitantes (Valencia, Sevilla o Zaragoza).

Respecto a la antelación de las reservas, la media se sitúa en cuatro días aunque cada vez son más as personas que esperan a última hora (un día antes) para encontrar 'chollos', algo que se está convirtiendo en algo habitual, sobretodo, desde que entraron en juego las nuevas tecnologías.

Europa Press Comunicados Empresas