Puerto Rico incrementa su promoción turística en Europa ante la recesión económica que afecta a EEUU

Actualizado 19/05/2008 19:57:47 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Puerto Rico está incrementando la promoción de su turismo en el mercado europeo, ante la recesión económica que afecta a Estados Unidos, su mayor mercado emisor de viajeros, según señaló hoy la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Terestella González Denton.

La inversión en publicidad en Europa ascendió a dos millones de dólares (1,2 millones de euros), una cifra muy parecida a la destinada a promoción turística. En cuanto a la promoción directa, Puerto Rico la elevó hasta los 250.000 dólares (161.000 euros).

"Se trata del salto más grande hasta el momento", explicó en rueda de prensa. Estados Unidos es el principal mercado emisor, después del mercado local. En cuanto a Europa, España se posiciona como el principal mercado para Puerto Rico, que aunque se ha centrado en seguir promocionando su turismo en nuestro país, ahora tiene la mirada puesta en Reino Unido y Alemania, "que viajan a Puerto Rico desde la capital con Iberia".

Por el momento, Puerto Rico no ha sentido una repercusión directa en su turismo por la recesión económica actual, pero González Denton explicó que "tarde o temprano se comenzaría a ver si no se atraen otros mercados". Así, cuentan con promociones además de para Europa, para países de América Latina como México, Chile, Panamá, Argentina y Brasil.

ACUERDOS CON IBERIA Y VIAJES HALCÓN

Concretamente en España --principal mercado emisor de Europa con 78.755 viajeros en 2007--, Puerto Rico ha firmado un acuerdo con Iberia, con el que quiere conseguir una rebaja de los precios de los billetes, al tratarse de esta aerolínea la única que une en vuelo directo las capitales de ambas naciones. Además, el acuerdo, con vigencia hasta este mes de diciembre, incluye actividades de publicidad, relaciones públicas, spots a bordo y mailings conjuntos.

Asimismo, ha cerrado acuerdos de promoción conjunta con Viajes Halcón y Viva Tours. En cuanto a la promoción mediante agentes de viajes, Puerto Rico se promocionará con el touroperador Kuoni en cuatro ciudades españolas --Valladolid, Santander, Alicante y Zaragoza--, y realizará varias presentaciones para agentes de viajes de El Corte Inglés.

Con el aumento de la promoción en España, Puerto Rico centra sus esfuerzos también en Europa. En este contexto, ha traducido al italiano, al alemán y al francés la página corporativa 'www.gotopuertorico.com' y ha alcanzado acuerdos con Expedia para la venta 'online' de paquetes en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Europa Press Comunicados Empresas