Economía/Turismo.- Rumanía presenta en Madrid su nueva marca turística para promocionarse en España

nuevo logo rumanía
EP
Actualizado 24/11/2010 15:27:18 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Ministerio de Desarrollo Regional y Turismo rumano han presentado este miércoles en Madrid la nueva marca del país para promocionarse en España porque, según indicaron, el mercado turístico nacional es "muy importante" para Rumanía.

Así, el director de la oficina de turismo rumano en España, Alexandru Iosif, anunció que durante el pasado año 71.000 españoles visitaron Rumanía, alcanzando las 250.000 pernoctaciones.

Esto refleja, según Iosif, una tendencia ascendente en el turismo español en relación a otros años, situación motivada porque Rumanía se ha "puesto de moda" como destino vacacional europeo.

En ese sentido, explicó que antigüamente los turistas asociaban la región rumana con "el Conde Drácula y los vampiros", aunque actualmente "solo el 3% de los visitantes" están interesados en realizar turismo mitológico en el país.

Iosif especificó que el resto de turistas eligen Rumanía como destino para visitar los paisajes naturales de la región, destacando las zonas del Cárpato, el Danubio o las colinas de Transilvania.

Por otro lado, el consejero del Ministerio de Desarrollo Regional y Turismo, Sorin Munteanu, explicó que desde el Gobierno rumano se pretende potenciar el turismo de bienestar, el rural, el de aventura, los viajes culturales y los ecológicos, mayoritariamente, y agregó que España es un "competidor importante", aunque matizó que entre ambos países "no existe una rivalidad directa" a nivel turístico.

Además, Munteanu señaló que desde 1990 el número de plazas hoteleras en el país se ha incrementado un 500%, y resaltó la "amplia gama" de alojamientos existentes en Rumanía, así como la calidad de sus restaurantes, que funcionan mayoritariamente con cocina internacional.

No obstante, explicó que desde el Gobierno rumano se están llevando a cabo inversiones en las pistas de esquí y en los puertos turísticos, además de acondicionar monumentos y crear infraestructuras de "alto estándar" con el fin de desarrollar zonas rumanas de "alto potencial turístico".

NUEVA MARCA TURÍSTICA.

La nueva marca turística rumana está compuesta por una hoja verde de roble que refleja la "naturaleza del país" y "significa firmeza". Además, han añadido una raya de color azul en representación de los múltiples ríos y afluentes de Rumanía, explicó Iosif.

Por su parte, el nombre del país aparece con un estilo de escritura manual, lo que aporta "autenticidad" a la marca.

A su vez, con el eslogan de la promoción, 'Explore el jardín de los Cárpatos', el gobierno rumano ha pretendido que el turista relacione la frase con "las llanuras, las mesetas y los ríos" de la región.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies