Economía/Turismo.- Sebastián viajará a Pekín el 27 de julio para presentar el Plan Turismo China

El Ministro Miguel Sebastián Inaugura El VI Foro España China
FORO ESPAÑA CHINA
Actualizado 05/07/2011 15:34:02 CET

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, viajará a Pekín el próximo 27 de julio para presentar el Plan Turismo China del Gobierno, que pretende fomentar la llegada de turistas chinos a España, para lo que el Ejecutivo ha puesto en marcha un proceso para agilizar la tramitación de visados.

Así lo ha anunciado durante la inauguración del VI Foro España China, que se celebra este martes y miércoles en Barcelona, donde ha constatado que el Gobierno prevé que 300.000 turistas chinos visiten España en 2012 y un millón lo haga en 2020, gracias al Plan, que pretende también fortalecer las relaciones con la industria china.

"Este incremento en el flujo de turistas va a permitir aumentar el conocimiento de España en China y de China en España, un conocimiento que es inagotable, y que va a hacer que con el mero hecho de conocer nuestros países aumente el deseo por intensificar este conocimiento", ha sostenido Sebastián.

El Plan Turismo China, que Sebastián ya presentó en diciembre del año pasado aprovechando su visita oficial a China, incluye acciones para adaptar la oferta española a las particularidades del turismo chino, entre ellas la elaboración de guías sobre España en mandarín, la adaptación de los horarios de comidas y la formación de guías turísticos bilingües.

También se reforzarán las campañas de promoción en el país asiático y se explorarán diferentes vías para aumentar la frecuencia de vuelos directos entre China y España. El objetivo es apostar por diversificar la oferta turística del país potenciando el turismo cultural y el gastronómico como alternativa al de 'sol y playa', segmento menos atractivo para el mercado chino.

UN MERCADO POTENCIAL.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio considera que el mercado chino es el que más potencial de crecimiento tiene en el mundo. En 2009, llegaron a España 89.523 turistas chinos, un 2,9% más que en 2008, y en los últimos diez años el crecimiento ha sido del 470%.

España tiene dos oficinas de Turismo en China, en Pekín y en Cantón, que durante este año han realizado 73 actuaciones de promoción, han participado en cuatro ferias de turismo en China y han trabajado con 177 agentes de viajes de ese país.

Según los datos facilitados por la Oficina de Turismo de China en España a Europa Press, en 2009 un total de 89.700 chinos visitaron nuestro país, en función de los visados expedidos, lo que supone un 2,5% más que un año antes, mientras que los españoles que visitaron China fueron 113.000, un 1% más que en 2008.

Europa Press Comunicados Empresas