El spam afecta a las reservas de vuelos para Navidades, según Sophos

Actualizado 10/12/2008 14:42:14 CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de vuelos para estas Navidades se han convertido en un nuevo objetivo para el spam malicioso, según indicó la compañía de seguridad TI y control de contenidos Sophos en un comunicado.

De esta forma, Sophos instó a los usuarios a "extremar las precauciones" en los mensajes relativos a vuelos, debido a que se trata de una "campaña de spam maliciosa que dice ofrecer información relativa a transacciones inexistentes".

Según explica la compañía, los correos electrónicos simulan proceder de aerolíneas como US Airways, Delta o Virgin con mensajes que informan al usuario de que ha registrado una cuenta con dicha compañía y que su tarjeta de crédito ha sido cargada.

Así, aparece un archivo adjunto en formato ZIP que supuestamente contiene "una factura de compra y su billete de vuelo" pero que en realidad es un 'troyano' que ha sido diseñado para robar información o permitir a los 'hackers' el acceso a los ordenadores de sus víctimas sin que éstas se percaten de ello.

"Estos hackers confían en que estos usuarios se alarmen y se olviden del sentido común", recalcó el consultor de tecnología de Sophos, Graham Cluley.

Cluley instó así a todos los que realicen reservas de vuelos 'online' a ser "muy cuidadosos al comprobar sus correos electrónicos y mucho más al abrir archivos adjuntos".

La compañía recordó que no es la primera vez que los 'hackers' utilizan las compañías aéreas para propagar su 'malware' y puntualizó que a mediados de este año se extendió una campaña con una táctica similar.

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