Economía/Turismo.- Turespaña lanza la II edición del plan de formación 'Anfitriones online'

Manuel Butler, Director General De Turespaña
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 17:50:50 CET

El plazo para inscribirse en estos cursos gratuitos finalizará el 25 de marzo

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Turismo de España, Turespaña, dará este año continuidad al plan de formación 'Anfitriones', dirigido a los profesionales del sector turístico, que en su segunda edición incluirá un catálogo completo de cursos en los programas 'Cultura al Detalle' y 'Destino en Detalle', que arrancarán el próximo 5 de marzo.

El proyecto 'Anfitriones' tiene como objetivo impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar la calidad percibida de España como destino turístico, a través de estas dos líneas de actuación.

El programa 'Cultura al Detalle' está centrado en la atención al cliente y pretende cubrir las carencias existentes en el sector turístico en esta materia con contenidos diferenciados en función de dos perfiles: personal en contacto con el cliente y propietarios o mandos intermedios.

Está dirigido a los profesionales de todos los subsectores del Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE). Así, comprende hoteles, alojamiento rural y albergues; hostelería: bares y cafeterías, restaurantes agencias de viajes, transporte turístico, guías de turismo, estaciones de esquí y montaña, comercios, alquiler de coches, artesanos, puertos deportivos, empresas de turismo activo, palacios de congresos, convention bureaux, OPCs, servicios turísticos de salud, taxis y otros servicios.

Asimismo, podrán beneficiarse del plan los profesionales de servicios públicos turísticos tales como oficinas de información turística, playas, espacios naturales protegidos, policía local, servicios de limpieza o museos y centros de interpretación.

De su lado 'Destino en Detalle' busca dotar a los asistentes de pautas de actuación para la puesta en marcha de actuaciones integrales de mejora de los destinos turísticos. El contenido del curso contempla actuaciones de embellecimiento, sostenibilidad y accesibilidad a realizar en el espacio público de los destinos turísticos.

El público objetivo al que va dirigido este programa está formado por todos los agentes públicos que tengan competencias en la planificación de este tipo de actuaciones (arquitectos públicos, técnicos de turismo y agentes de desarrollo local, entre otros).

PLANIFICACIÓN DE LOS CURSOS.

El plan de formación 'Cultura del Detalle' está compuesto por 10 cursos, de una semana de duración cada uno, cinco de ellos dirigidos a personal en contacto con el cliente, y otros cinco a propietarios y mandos intermedios, mientras que el programa 'Destino en Detalle' está constituido por un único curso de dos semanas de duración.

La matrícula se realiza individualmente por cada curso, aunque los alumnos que estén interesados podrán inscribirse en todos los cursos de un mismo perfil.

Los cursos 'online' de Anfitriones están tutorizados, disponiendo los alumnos del asesoramiento continuo de un profesor que le orientará y resolverá las dudas que puedan surgir. Al final de cada uno de los cursos, los alumnos que hayan superado las actividades propuestas obtendrán un certificado de aprovechamiento.

El plazo de inscripción para los cursos de Anfitriones online, que tiene un carácter totalmente gratuito para los alumnos, comenzará el próximo día 5 de marzo y permanecerá abierto hasta el 25 del mismo mes. Más información en la web www.anfitrionesturismo.es.

Europa Press Comunicados Empresas