Economía/Turismo.- Turespaña promociona la gastronomía española en el marco de 'Madrid Fusión'

Gastronomía española
Reuters
Actualizado 26/01/2011 19:39:22 CET

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 26 periodistas especializados en gastronomía, procedentes de diez países, han sido invitados por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) a participar en la IX Cumbre Internacional Madrid Fusión, que se celebra en Madrid hasta mañana jueves.

En la organización han intervenido las Oficinas Españolas de Turismo de Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, Londres, Bruselas, Milán, Estocolmo, Moscú y Singapur, informó la institución.

Los profesionales de la información gastronómica recorren la feria gastronómica, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema, y acuden a cenas ofrecidas por los mejores chefs españoles para conocer la gastronomía del país.

La primera fue en el Círculo de Bellas Artes que organizó Singapore. El segundo día hubo un recorrido de tapas por la ciudad de Madrid, con tapas de Arzábal, La Dorada, Lavinia, y Alambique.

Con motivo de la clausura de 'Madrid Fusión' se celebrará con una cena de gala en el Casino de Madrid, elaborada por cocineros asturianos. En el último día de su estancia en España, los periodistas gastronómicos extranjeros conocerán la cocina de Paradores, mediante una visita y una cena que les ofrecerá el Parador de Turismo de Alcalá de Henares.

PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO.

La promoción de la gastronomía se enmarca en el Plan de Marketing del Turismo Eno-gastronómico de Turespaña con la inclusión de una campaña de publicidad, acciones con medios de comunicación en Europa, América y Asia, el desarrollo de eventos gastronómicos de primer nivel y la creación de un canal específico de gastronomía en el portal www.spain.info.

Asimismo, en abril de 2010 se celebró el I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía, en el marco de la Presidencia española de la UE,que reunió a profesionales de reconocido prestigio internacional para reflexionar sobre la gastronomía como uno de los ejes de la promoción de España en el exterior y la divulgación de nuestra actual posición de liderazgo en este ámbito, por delante ya de Francia.

Por otra parte, se ha creado el Club de producto 'Saborea España', una marca que reúne al sector público y al privado, con el que se pretende transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas únicas y especializadas.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies