Economía/Turismo.- El turismo internacional chino creció un 22% en 2011 con 70 millones de viajes

Turistas Japoneses
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 12:27:05 CET

HONG KONG, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El turismo internacional chino creció un 22% durante 2011 con un total de 70 millones de viajes, según los datos ofrecidos este viernes por Hoteles.com.

Así, China está en vías de vías de superar a Alemania y Estados Unidos como mayor mercado mundial de turismo externo en los próximos años y uno de cada cinco hoteleros espera que se vea incrementado un 40%.

Esta tendencia ha impulsado a que los hoteles adapten su oferta a este mercado ofreciendo personal con idioma mandarín, materiales traducidos, menús chinos o incluso opciones de ocio personalizados a sus gustos.

No obstante, el perfil de los huéspedes chinos está cambiando ya que cada vez son más independientes, confiados, jóvenes y están más familiarizados con las culturas y costumbres extranjeras.

Por otro lado, muchos gobiernos nacionales están facilitando los trámites disminuyendo los requisitos de visado. Japón y España son ejemplos de los populares mercados de turismo que ya lo han hecho y Corea, entre otros, implementará cambios similares a finales de este año.

"Los hoteleros deberían formar un plan concreto en dos áreas: con estrategias de marketing 'online' para llegar al mercado de origen chino y adaptando los servicios de propiedades hoteleras para atender las expectativas de este público en crecimiento", ha señalado el director administrativo de Hoteles.com para el área Asia Pacífico, Johan Svanstrom.

Europa Press Comunicados Empresas