El turismo "de proximidad" se incrementará este año debido a la crisis económica, según Turespaña

Actualizado 10/06/2009 17:27:25 CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El turismo "de proximidad" seguirá aumentando este año debido a la actual coyuntura de crisis económica, que motivará a los españoles a quedarse dentro de las fronteras nacionales y a los turistas de países cercanos a visitar España este verano.

"Una de las tendencias que se origina debido a la crisis es que promueve el turismo de proximidad", explicó el presidente de Turespaña, Antonio Bernabé, en declaraciones a Europa Press.

Bernabé consideró que a pesar de la crisis, "las personas no renuncian a sus vacaciones pero buscan destinos más próximos", una tendencia que Turespaña "ya notó" el pasado año, teniendo en cuenta el aumento de los españoles que disfrutaron de sus vacaciones en territorio nacional.

Asimismo, el director de Turespaña destacó la "posición privilegiada de proximidad" de España con respecto a sus principales mercados emisores europeos, lo que también este verano colocará el país "en una situación favorable".

Precisamente con respecto a la presente temporada, Bernabé recordó que la crisis también ha incentivado la tendencia a retrasar la decisión de compra hasta un "momento muy próximo a la realización de las vacaciones".

"Estamos en un momento de incertidumbre en general y la tendencia que aparece con fuerza como consecuencia de la crisis es la de retrasar la decisión de compra a un momento muy próximo al de realizar las vacaciones", explicó.

No obstante, el presidente de Turespaña destacó que durante el pasado mes de mayo se "reactivaron" las reservas y se mostró confiado en que "el el verano tenga un comportamiento mejor del que se podía prever a la vista de como habían ido los primeros meses del año".

"Pero tenemos que ser prudentes y tenemos que seguir muy atentamente cómo evoluciona la compra de viajes en todo este tiempo", puntualizó el presidente de Turespaña.

Bernabé señaló además el "incremento al máximo" de las acciones de promoción en los mercados exteriores durante los últimos meses para incentivar la compra, reforzando también la colaboración con las comunidades autónomas para la realización de acciones de comunicación conjunta.

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