El turismo rural se traslada a las comunidades costeras, con una ocupación del 38% para este verano

Actualizado 26/06/2007 13:48:08 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los alojamientos rurales de las Comunidades Autónomas costeras y situadas al norte del país contarán con los mayores niveles de ocupación este verano, durante el cual ya se estima una ocupación cercana al 38%, según datos de TopRural.

Concretamente, en el mes de julio la ocupación se sitúa en el 29,8% del total, siendo los destinos más solicitados Asturias, con el 60,4% de ocupación, Baleares (53,5%), Galicia (53%), Cantabria (56,1%) y Navarra (51,6%).

En el mes de agosto, TopRural prevé que los alojamientos rurales superarán en su conjunto el 46% del total de ocupación en toda España y que destaquen nuevamente Asturias (84% de ocupación), Cantabria (82%), Navarra (79,3%), Galicia (77,5%) y Baleares (76%).

TopRural recalcó que la tendencia de los viajeros durante los meses de verano es preferentemente la de escoger destinos en el litoral "pero con la tranquilidad y actividades que sólo el turismo rural ofrece". La web señaló el caso de Baleares, la "única comunidad de la costa mediterránea presente entre las cinco primeras" y el de Navarra, que se sitúa, tanto en julio como en agosto, entre las cinco comunidades autónomas más solicitadas.

Asimismo, TopRural señaló que el mayor porcentaje de nivel de ocupación se concentra en el mes de agosto, alcanzando en varias comunidades autónomas los veinte puntos de diferencia entre este mes y el de julio. No obstante, la web de turismo rural recordó que los datos fueron recogidos el pasado 26 de junio, por lo que "con toda seguridad" los porcentajes de ocupación aumentarán según transcurran los próximos días.

Europa Press Comunicados Empresas