Economía/Vivienda.- IU-ICV exige al Gobierno extender "a toda la población" las deducciones fiscales propuestas

Actualizado 31/08/2007 21:11:21 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera, exigió hoy a la ministra de Vivienda, Carme Chacón, y al ministro de Economía, Pedro Solbes, que la propuesta de deducciones fiscales para los inquilinos "no se circunscriba únicamente a la franja de edad de entre 20 y 30 años, sino que se extienda a toda la población".

Herrera emplazó así a la ministra Chacón a "concretar a los beneficiarios de las desgravaciones", porque la propuesta empieza a parecer, a su juicio, "una medida electoralista y paternalista y no un intento serio de afrontar el problema con todas sus consecuencias".

Asimismo, se quejó de que el vicepresidente económico señaló hoy en el Consejo de Ministros que la medida anunciada por la ministra Chacón, si se llega a realizar, sólo afectará a la gente joven y que esté en la franja de edad de entre 20 y 30 años "aproximadamente". Para el diputado de IU-ICV, es necesario "extender estas desgravaciones a toda la población para acercarnos a Europa".

Por último, criticó que "en Europa, de cada 100 euros, 70 se destinan a desgravaciones por la vivienda en propiedad" mientras que en España "sólo se fomenta la política de "compra y se ha desincentivado la cultura del alquiler".

Europa Press Comunicados Empresas