Economía.- Vodafone reduce un 5,2% consumo de energía por elemento de red gracias a iniciativas de eficiencia energética

Actualizado 19/09/2012 20:59:39 CET

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vodafone España ha conseguido reducir en un 5,2% el consumo de energía por elemento de red y en un 9% el consumo de energía en oficinas gracias a las iniciativas de eficiencia energética implantadas por la compañía, según los datos recogidos en el Informe de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2011-2012.

El informe refleja el compromiso de Vodafone con sus clientes, empleados y con el medio ambiente de acuerdo con su 'Estrategia de Sostenibilidad' y recoge la gestión llevada a cabo por Vodafone España para contribuir con sus productos y servicios a la creación de sociedades más sostenibles, aplicando pautas de comportamiento ético y responsable.

Asimismo, el informe señala que la compañía sigue apostando por el desarrollo innovador de productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas, al mismo tiempo que les ayude a vivir y a trabajar de una forma más respetuosa con el medio ambiente. Además, ha recordado que uno de los principales pilares de su 'Estrategia de Sostenibilidad' es el fomento de la "innovación responsable" basada en criterios económicos, sociales y medio ambientales.

De esta forma, Vodafone ha subrayado su contribución en el desarrollo de productos y servicios sociales que ayudan a las personas con necesidades especiales a ser más autónomas e independientes. En este sentido, ha indicado productos como 'App Accesibility' diseñado para que personas con movilidad reducida puedan disponer de información sobre la accesibilidad de cualquier lugar; así el servicio 'Soluciones e-Health' que permite nuevas formas de atención médica fuera del centro asistencial.

Por otro lado, la Fundación Vodafone España ha dedicado más de 5,4 millones de euros en 2011-12 para proyectos de innovación como el de 'Mayores y Vida Independiente', 'Accesibilidad', 'M-Salud' o 'Premios a la Innovación' y proyectos sociales de formación en nuevas tecnologías, integración social y accesibilidad para mejorar la calidad de vida, el envejecimiento activo, y la integración socio-laboral de las personas, especialmente de los grupos vulnerables.

Además, la compañía dispone de un grupo de productos y servicios para el Desarrollo Sostenible para luchar contra el cambio climático como son las ciudades inteligentes, que cuentan son sistemas inteligentes relacionados con la gestión de la iluminación, el tráfico, el agua o los vehículos eléctricos; y el comportamiento ético y responsable.

Este último servicio se centra en la relación de Vodafone con los clientes. En ese sentido, la compañía lanzó, en el ejercicio 2011-2012, el 'Compromiso Vodafone' con el que ha reforzado la confianza con el cliente en varias áreas, destacando la Atención al Cliente con 66 millones de llamadas gestionadas en siete idiomas diferentes y la atención 2.0 con más de 1,4 millones de usuarios y más de cinco millones de accesos al mes a áreas privadas de la web.

Además, Vodafone ha destacado el compromiso con el medio ambiente así como las iniciativas de eficiencia energética implantadas que han permitido, desde el ejercicio 2005-2006, evitar 8.900 Toneladas de CO2 por el uso de videoconferencias y en el ejercicio 2011-12 han evitado unos 500 desplazamientos diarios por el uso de vehículos lanzadera. También, ha subrayado la recogida de más de 270.000 teléfonos durante el ejercicio de 2011-2012, a través de los sistemas de reutilización y reciclaje de la compañía.

Asimismo, este informe recoge que el 99,5% de los contratos de los empleados son indefinidos, y se describen diferentes programas de desarrollo del talento y de gestión de la diversidad. Además, indica que la compañía ha acordado con los Representantes Legales de los Empleados medidas alternativas de ahorro de costes que permitan cumplir objetivos presupuestarios y de negocio, evitando otras medidas que pudieran tener mayor afectación para la plantilla.

Por último, Vodafone España ha recordado que fomenta entre sus proveedores el cumplimiento de "elevados" estándares éticos, laborales y ambientales y que cuenta con un 'Código de Compras Éticas' en los documentos de compra.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies