Las empresas vinculadas al mar crean el Clúster Marítimo Español para ganar visibilidad

Actualizado 02/11/2007 15:21:14 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las industrias, los servicios y el resto de empresas relacionadas con el mar se han agrupado en torno al Clúster Marítimo Español (CME), cuyo principal objetivo será revestir al sector de rentabilidad y una mayor presencia y competitividad en los mercados internacionales, anunció la nueva asociación en un comunicado.

CME sostiene que las empresas que lo integran generan el 3% de la riqueza nacional y emplean al 2,3% de los trabajadores del país. En la asociación estarán representados grupos de transporte marítimo, construcción y reparación naval.

Además, habrá empresas de industria marítima auxiliar, pesca y acuicultura, náutica deportiva y recreo, e industria off-shore, además de los clúster marítimos regionales, centros de investigación, sindicatos y asociaciones profesionales.

Uno de los objetivos de la asociación será mejorar permanentemente la calificación de los trabajadores del sector y, de forma complementaria, atraer a jóvenes para incorporarlos a las actividades marítimas. El presidente de CME será José Luis Cerezo Preysler.

Europa Press Comunicados Empresas