EEUU apoya el proceso de selección del FMI para designar a su director gerente

Recurso del Fondo Monetario Internacional (FMI)
REUTERS/JONATHAN ERNST
Actualizado 30/05/2011 10:56:12 CET

JOPLIN, 30 May. (Reuters/EP) -

Estados Unidos apoya el proceso de selección iniciado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para designar a su director gerente, tras la dimisión de Dominique Strauss-Kahn, según ha informado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"Apoyamos el proceso desarrollado por el FMI para encontrar un sucesor y apoyamos el proceso que proporcione al mejor candidato posible", ha dicho Carney, desde el avión que ha trasladado al presidente, Barack Obama, a la ciudad de Joplin (Misuri) para atender a las víctimas de los tornados de la semana pasada.

No obstante, el portavoz ha rehusado comentar las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, que el domingo aseguró que los líderes del G-8 --integrado por Estados Unidos, Rusia, Canadá, Japón, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania-- apoyan unánimente la candidatura de su colega de Finanzas, Christine Lagarde.

"No voy a ir más allá de lo que ya hemos dicho", ha indicado Carney, en referencia a las declaraciones del canciller francés. Hasta ahora, solo el gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens, ha anunciado oficialmente su intención de rivalizar con Lagarde por el cargo de director gerente del FMI.

Europa Press Comunicados Empresas