Electronic Arts sale de pérdidas en su tercer trimestre fiscal tras ganar 125 millones

Actualizado 28/01/2015 13:54:01 CET

REDWOOD CITY (ESTADOS UNIDOS), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA) obtuvo en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto de 142 millones de dólares (125 millones de euros), en contraste con los 308 millones de dólares (271 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año anterior, según informa la empresa en un comunicado.

La facturación de la compañía de videojuegos como FIFA, Simcity o Dragon Age en el trimestre que concluyó el pasado 31 de diciembre aumentó un 39,4%, desde los 808 millones de dólares (711 millones de euros) hasta los 1.126 millones de dólares (991 millones de euros).

En los nueve primeros meses del ejercicio, EA ganó 480 millones de dólares (422 millones de euros), frente a los 359 millones de dólares (316 millones de euros) que perdió el año anterior, mientras que los ingresos subieron un 35,8%, hasta los 3.330 millones de dólares (2.931 millones de euros).

El director financiero de la compañía, Blake Jorgensen, destacó que Electronic Arts ha logrado otro trimestre de resultados financieros "récord", y subrayó que su transformación digital en marcha y su continuada disciplina de costes, ha permitido un consistente flujo de caja y un incremento del beneficio.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson, recalcó las "asombrosas experiencias" creadas por la empresa en el tercer trimestre, desde el premiado juego Dragon Age: Inquisition a SimCity BuildIt, pasando por sus servicios en tiempo real de FIFA o Madden NFL, entre otros.

"El gran comportamiento de nuestra IP líder, los nuevos éxitos en dispositivos móviles y la continuada fortaleza de nuestro catálogo de juegos y servicios fueron las bases del excelente comportamiento del tercer trimestre", añadió.

Europa Press Comunicados Empresas