Empresarios nocturnos crean la campaña 'Salvemos la noche'

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cientos de locales de ocio en España instalarán un photocall que permitirá realizar vídeos y fotografías destinadas a la producción del videoclip de la canción 'Salvemos la Noche', como método de protesta contra el 21 por ciento de IVA que llevan incluidos sus servicios, según ha informado PROnoche en un comunicado.

Los empresarios aseguran que el nuevo IVA y la Ley Antitabaco "ha provocado el cierre de 1 de cada 5 locales de ocio y salas de conciertos de España (-4.500 empresas) y una caída del volumen de facturación de 6.000 millones de euros (casi el 0,6 por ciento del PIB Español) y la pérdida de cerca de 30.000 empleos en un colectivo profesional cuya media de edad es de 27,4 años".

El principal objetivo de la campaña de protesta, según los organizadores, es el de "desbloquear la negociación con el Ministerio de Hacienda que permita interpretar el decreto del IVA en el sector del ocio y de los espectáculos en igualdad de condiciones que en el sector del turismo permitiendo aplicar el tipo reducido del 10 por ciento dentro del sector del ocio y la música".

Además, "la campaña pretende reactivar el debate sobre la Ley Antitabaco para que la exigencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid de que se modifique esta ley en el sector del juego se aplique igualmente al ocio nocturno", reza el comunicado.